Regresan las fiestas a Maranchón
Llevan dos años esperando. Los vecinos de Maranchón han superado lo peor de la pandemia. Ahora, teniendo muy presente a aquellos que, de una forma u otra, les ha afectado, o les afecta, se preparan para celebrar el regreso de su Virgen: Nuestra Señora de Los Olmos.
El miércoles 24 de agosto comienzan las fiestas de Maranchón con el espectáculo musical Una noche en Broadway. Después de dos años sin celebrarse, la localidad se convertirá de nuevo en punto de reunión de familiares, vecinos, amigos y gente venida de otros lugares para disfrutar de siete días en los que hermandad y la diversión discurrirán los las calles del pueblo. Entre lo más destacado de esta recuperada edición se encuentra el hecho de que, este año, muchos jóvenes darán el salto de la infancia a la juventud sin haber conocido esta singular celebración. Y ellos tendrán su pequeño trozo de protagonismo.
Nuestra Señora La Virgen de los Olmos volverá a procesionarse por la localidad rodeada de sus fieles. A las 23:00 horas del sábado, 27 de agosto, dará comienzo en la Plaza Mayor la procesión de antorchas que discurrirá por las calles del pueblo hasta llegar a la Ermita. Finalizada ésta, se cantará La Salve solemne de vísperas a Ntra. Señora, acto que se repetirá el día 29 de agosto y que anunciará el final de los festejos. Entre medias se rendirá la misa mayor, el 8 de septiembre, entre otros actos religiosos.
Se han programado una gran variedad de actos, entre verbenas, dianas, pasacalles, charangas, encierros, parques infantiles y una carrera de colores, para los más pequeños, y todo tipo de eventos deportivos.
En el ámbito taurino se recoge una corrida de toros mixta.