RENFE anuncia en Sigüenza que restablecerá la frecuencia de los trenes al nivel previo a la pandemia ya este lunes
RENFE, representada por José Enrique Cortina, director del Área de Negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos, y por Eduardo Villar, gerente de Área Centro-Sur, se han acercado esta mañana a Sigüenza, en tren, para ratificar el compromiso adquirido el pasado 20 de julio, en Jadraque, cuando anunciaron la vuelta de las frecuencias de los trenes a los mismos horarios que tenían antes de la pandemia y sobre todo para anunciar que será una realidad mucho antes de lo previsto inicialmente, en septiembre mismo.
Después de que en los últimos meses regresaran ya algunos de los trenes suprimidos tras el levantamiento del confinamiento, pero en horarios menos trascendentes para la población local, el anuncio de esta mañana devolverá ya este lunes, 13 de septiembre, los trenes más necesarios para la población de la Sierra Norte que quiere ir a trabajar o estudiar, por ser el primero de la mañana en dirección a Guadalajara, Alcalá y Madrid, y el último de la noche de vuelta a Sigüenza, lo que devolverá igualmente a trabajadores y estudiantes la conexión con el Corredor del Henares y Madrid a horarios operativos para la vida docente y laboral.
En la reunión han estado representantes institucionales de la Sierra Norte, entre los que estaba María Jesús Merino alcaldesa de Sigüenza y presidenta del Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte. “Hoy es un día de enhorabuena para Sigüenza. RENFE ha cumplido su compromiso con el Ayuntamiento de Sigüenza y con el Ayuntamiento de Jadraque, fundamentalmente, después de mucho trabajo, muchas reuniones, muchas llamadas, vuelven los trenes a los horarios que tenían antes de la pandemia”, ha dicho esta mañana Merino.
La alcaldesa de Sigüenza daba las gracias “a los parlamentarios nacionales socialistas, que han secundado esta más que justa reclamación de transporte público en horarios adecuados para el medio rural”, pero también al alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, “luchador infatigable también de esta causa”, y a los trabajadores del Ayuntamiento de Sigüenza, que han ido mucho más allá del deber, para lograr el objetivo”.
Merino ha recalcado, asimismo, que otras veces se retiraron trenes, y nunca volvieron. “Como alcaldesa de Sigüenza y presidenta de ADEL, asumo el compromiso, además, de quedarnos aquí. Seguiremos luchando, con la fuerza que nos da haber logrado el primero de nuestros objetivos, que era volver donde estábamos, para que haya más frecuencias, por lo que pido a los usuarios que hagan uso de este servicio, no solo para mantenerlo, sino para aumentarlo en el futuro”, añade Merino.
También han estado presentes en el encuentro con RENFE el propio Héctor Gregorio, alcalde de Jadraque; y una representante municipal del Ayuntamiento de Espinosa de Henares.