¿Repetirá Alberto Rojo como candidato a la Alcaldía?

07/02/2022 - 17:50 Europa Press

Rojo ha abundado en que desde el despacho de Alcaldía él y su equipo han trabajado pese a tener que luchar contra extremos como una crisis sanitaria y los efectos del temporal 'Filomena'. "Hay contenido y hay futuro en Guadalajara", precisa.

 

Así, asevera que en julio de 2019, antes de enfrentarse a su mandato, podía imaginarse "cualquier cosa", pero no una pandemia o un temporal que paralizó la ciudad un mes.

Pero ahora, defiende que en Guadalajara "hay proyecto, ilusión, expectativas y mucho trabajo de despacho que aún no ha podido aflorar", además de "resultados y mejoras en los servicios públicos", ha señalado a Europa Press. 

A esto ha sumado "mucha obra pública" y, aunque no está "obsesionado con adoquines y bolardos", sí está "ilusionado" por conseguir "mejores infraestructuras".

"Creo que hay proyecto en Guadalajara y tras una legislatura tan complicada necesitamos rematar. Lo digo con humildad, hemos dado la cara en épocas duras y la seguimos dando cada día. Hay veces que nos gustaría ir más deprisa, pero hay contenido y hay futuro en Guadalajara. Hay que sentirlo y creerlo, y en esa línea estoy yo. Si mi partido político así lo considera, no habrá problema", ha enfatizado.

Incluso, se ha declarado "satisfecho" con el grado de cumplimiento de su programa electoral, basado en "apostar por el cambio, la modernidad y el progreso".

LA OPOSICIÓN "HABLA POCO" DE GUADALAJARA

En alusión a la oposición municipal, ha apuntado que algunos partidos como Vox o PP "han hablado poco de Guadalajara" y han girado más en "tendencias, argumentarios y relatos nacionales" pero sin "arrimar el hombro en lo que requiere la ciudad".

En definitiva, partidos que a su juicio están "más en el tacticismo político" porque "no queda mucho para las elecciones", mientras que los socialistas tienen "obsesión por trabajar en el día a día".

Eso sí, ha admitido que ve a Vox "fuerte" e incluso asegura que cuenta con datos que demuestran esa fortaleza, algo que le preocupa "en lo conceptual".

El PP, de su lado, "no tiene agenda política" y actúa de forma "seguidista a Vox". "Espero que el PP pueda volver a la senda de la utilidad, porque llevamos dos años y medio en momentos excepcionales con una oposición inútil y desde luego no es eso lo que la ciudad necesita".

Entiende el alcalde guadalajareño que en el plano político municipal "se necesita hablar de la ciudad", para lo que ha pedido un Partido Popular "centrado, no insultando al alcalde", ya que "dedican gran parte de sus comparecencias" a faltar, algo que "se está pasando de moda".

Con este escenario, su preocupación ahora es "gobernar para los vecinos", algo en lo que se va a preocupar. "Y cuando toque seré el candidato del PSOE. Y lo tengo claro, voy a buscar una mayoría sólida y amplia para gobernar esta ciudad".