23/01/2023 / 08:37
Redacción


Imagenes

Representación solidaria de EL GRAN SHOWMAN, el musical del Grupo de Teatro de Salesianos Guadalajara

El próximo sábado 28 de enero los donativos obtenidos de la representación del musical de El Gran Showman serán destinados íntegramente al proyecto “Emergencia Ucrania” de la ONG “Misiones Salesianas” 


Continúan las representaciones del musical que el Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara ha preparado para este curso 2022-2023:  El gran showman el musical, y en este caso el grupo, de la mano de la asociación de antiguos alumnos y alumnas del colegio salesiano de Guadalajara han organizado una representación solidaría el próximo sábado 28 de enero a las 19h. 

En esta representación, todos los donativos que se obtengan de entre los espectadores, serán destinados al proyecto “Emergencia Ucrania” de la ONG “Misiones Salesianas”, dónde junto a los misioneros en la zona, la ONG está repartiendo mantas, ropa de abrigo y pequeños kits para arreglar los desperfectos en los hogares, están construyendo refugios en las escuelas para que los niños y niñas estén seguros, siguen atendiendo a las personas que tienen que abandonar sus viviendas por la guerra y dan apoyo psicológico, sobre todo a menores, por los traumas vividos. 

 

Cerca de 200 casas salesianas en Ucrania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia trabajan sin descanso para atender esta emergencia. 

 

Misiones Salesianas es una entidad religiosa cristiana, perteneciente a la Congregación Salesiana cuya misión es fortalecer y acompañar la actividad misionera de promoción, protección y educación de la infancia y juventud para favorecer su desarrollo integral, con especial atención a los más vulnerables en los países empobrecidos, promoviendo el compromiso solidario de las personas con el fin de hacerlas copartícipes de la misión y generar cambios para transformar la sociedad. 

 

Basado en la película “The Greatest Showman, 2017”, el gran showman el musical cuenta la historia del empresario estadounidense Phineas Taylor Barnum (1810-1891), el hombre que mostró que la vida misma es el espectáculo más emocionante de todos. En su camino de la pobreza a la riqueza demostró que todo lo imaginable es posible y que todos los personajes que van apareciendo en el musical, de forma única, tienen una historia digna de un espectáculo de categoría mundial. 

Con un equipo humano de más de 130 personas entre alumnos, profesores, antiguos alumnos, colaboradores y familias de la Obra Salesiana de Guadalajara, el grupo ha realizado durante muchos meses todas las canciones, coreografías, vestuarios, escenografía, Iluminación… para que el musical sea una realidad, de una forma amateur, pero con la mayor profesionalidad y seriedad posible. 

 

El musical se representa los sábados a las 19h y domingos a las 18h, y todavía puedes disfrutar de el en las siguientes fechas: 

 

  • Febrero: 4 (invitaciones disponibles desde hoy 28/01 a las 22h), 12 y 25 

  • Marzo: 5, 11, 19, 25 y 26 

  • Abril: 16 y 23  

 

¿Cómo conseguir INVITACIONES? 

  • 15 días previos a cada función, los lunes a la 22h, en el apartado de la página web del grupo ( www.teatrosalesianosguadalajara.org ) estará disponible la reserva de invitaciones de esa función (disponibles 2 invitaciones por persona). 

  • Las invitaciones son totalmente gratuitas y sin numerar (hasta completar aforo) 

  • Este año en la misma página web del grupo, se podrá ver una cuenta atrás en la reserva de cada función para que nadie se pierda la oportunidad de cuando conseguir invitaciones en función de que día se quiera ir a ver el musical. 

 

Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara 

La aventura del Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara nació en 2001 cuándo se decidió relanzar y dar auge a la actividad teatral amateur de la ciudad. Ese año se representó Broadway, una obra compuesta por una recopilación de los musicales más populares de la calle de Nueva York: “Cats”, «Jesucristo Superstar», «La Bella y la Bestia», «La Sirenita», “Pocahontas”, “Evita” y  “El fantasma de la ópera” entre otros. 

Desde entonces el grupo ha centrado toda su actividad en la realización de musicales de primer renombre, con las imitaciones de un grupo de teatro amateur sin ánimo de lucro, pero con toda la profesionalidad y empeño posible.  

En los posteriores años le siguieron Los Miserables, Oliver Twist, Grease, Peter Pan, Billy Elliot, Mamma Mía y el mágico mundo de Matilda.  

Los Miserables XV aniversario fue reconocida con el Premio Nueva Alcarria, por la difusión y divulgación de la cultura en la ciudad y provincia de Guadalajara. 

 

Y el pasado 04 de diciembre, el alcalde de la ciudad Alberto Rojo coincidiendo con el estreno oficial del nuevo musical, hizo saber que propondrá la Medalla de Plata de la ciudad de Guadalajara al grupo de Teatro Salesianos Guadalajara, por su trayectoria durante más de 20 años de teatro musical amateur de calidad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5924 seg., Memoria Usada: 1.02 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023