19/04/2019 / 19:12
M.P.G.


Imagenes

Respaldo institucional al arrojo de los vecinos de Hiendelaencina que bajo la lluvia representaron su Pasión

La 47 Pasión se celebró pese al mal tiempo. 


Orgullo serrano el que mostraron los vecinos de Hiendelaencina, una vez más, para llevar a cabo su 47 Pasión Viviente en unas condiciones climatológicas adversas. Aunque les hemos visto bajo el granizo y la nieve, esta vez era una molesta lluvia que no les amedrentó. No se contaban por miles, como otras ocasiones, pero las visitas fueron muchas e importantes. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quisó felicitar a los vecinos del pueblo minero por su representación, acompañado por la ministra de Trabajo y candidata al Congreso por Guadalajara, Magdalena Valerio, También estuvo el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales; el delegado de la Junta, Alberto Rojo, y otros dirigentes del PSOE de Guadalajara. Las candidatas al Congreso y Senado del PP, Silvia Valmaña y Ana González, fueron otras de las autoridades que quisieron compartir con ellos esta cita, declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. A su lado estaba el diputado de Turismo, Jesús Parra, entre otros. 

Los lugareños, ataviados de época, dieron vida a los últimos días de Cristo en la plaza Mayor. Allí se representaba la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, luego se sucedieron la Última Cena, la oración en el Huerto, el juicio ante Caifás, el arrepentimiento de Judas, Jesús ante Pilatos, la coronación y la flagelación. Le sigue el juicio ante Pilatos y comienza el Vía Crucis. Alrededor de la plaza tienen lugar la primera caída, la segunda caída, el encuentro con el Cirineo, con la Virgen y la Verónica. Desde allí, los espectadores se desplazaron hasta el cerro para contemplar la Crucifixión. Tercera caída, el encuentro con las mujeres y el izado de las cruces son las siguientes escenas de mayor recogimiento y que estremecieron al público; terminando con el Calvario y el Descendimiento, en un marco incomparable. Son los propios vecinos los que se encargan de su representación, en riguroso directo, y ante cualquier adversidad climatológica, como lo hemos visto este Viernes Santo, un mérito reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6544 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019