Reunión del Ayuntamiento de Molina de Aragón y la Fundación CEPAIM
El alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes ha priorizado sus primeras acciones, reuniéndose con el equipo de Fundación CEPAIM, para establecer las estrategias futuras entre ambas entidades.
Francisco J. Montes ha declarado “habrá una partida presupuestaria en el Ayuntamiento de Molina de Aragón para ayudar al centro de la Fundación CEPAIM en la localidad, para el desarrollo de sus actividades, es el compromiso de la Corporación hacia vosotras que realizáis un trabajo increíble, y todo lo que podamos ayudaros estamos a vuestra disposición, podéis contar conmigo para todo lo que necesitéis”.
La Concejalía de Igualdad y Dependencia, aunque todavía no está constituida como tal, será liderada por Leonor Antúnez Heredero y apuesta por defender los derechos de los ciudadanos en situación precaria y a las víctimas de violencia de género, argumentando “me chocó que no hubiera ninguna partida presupuestaria en la anterior legislatura, nosotros lo hemos reivindicado en la campaña y por ello estamos aquí reunidos con vosotras, y podéis contar que a partir de ahora tendréis una partida presupuestaria, a mi me gustaría que todos los vecinos de Molina sepan que estamos ahí para todo este tipo de gestiones, nosotros nos ofrecemos como institución y no para robaros protagonismo, yo vengo aquí con la intención de aprender de vuestro trabajo, vosotras sois las que tenéis el contacto ,el día a día”.
El centro de CEPAIM en Molina de Aragón es único en el ámbito rural y referente nacional, bajo el lema “nunca dejaremos de luchar por nuestros derechos”, trabajan por y para la acogida y protección internacional, la interculturalidad y desarrollo comunitario, el desarrollo rural, el empleo y la formación, la igualdad y la no discriminación, la cooperación al desarrollo y codesarrollo, la intervención con jóvenes y familias, la vivienda y las alianzas del trabajo en red. Las trabajadoras han declarado “ haber de que manera podemos ir reivindicando la igualdad en derechos, a ver si desde este nuevo Ayuntamiento podemos reivindicar a estas mujeres que se encuentran en situación precaria para que llegue su mensaje a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su vez al Gobierno Central”.
La reunión puso en manifiesto la buena sintonía entre ambas entidades y la intención de colaboración.