21/09/2020 / 19:42
Oscar Gil


Imagenes

Reunión entre el Ayuntamiento de Molina, su párroco y el Maestrazgo Templario Internacional

El encuentro es debido a la intención de realizar en Molina de Aragón una solemne investidura los días 27, 28 y 29 de noviembre.


La reunión se realizó en el Consistorio Municipal y en ella participaron; Francisco J. Montes, alcalde de Molina de Aragón,  Jesús Calvo, concejal de cultura, Raúl Pérez Sanz, párroco de Molina de Aragón, Carmelo Álvarez Fernández de Gamarra, Gran Bailío del Bailiazgo de Castilla y Aragón, y Fermín Fernández Álvarez-Tamargo, Gran Oficial Preceptor Nacional del Gran Maestrazgo, en representación del Gran Maestre de la Orden Fr. José Miguel Nicolau

Los miembros del Gran Consejo Magistral del Gran Maestrazgo Internacional Supremus Militaris Ordo Hierosoliymitani Smoth Mit Pobres Caballeros De Cristo, desean realizar una solemne investidura en la ciudad de Molina de Aragón debido a su gran pasado Templario. Los estudios realizados por Fermín Fernández demuestran “la gran cantidad de sangre templaria esparcida en Molina de Aragón, históricamente lugar de grandes confrontaciones entre cristianos, principalmente Templarios, contra los musulmanes a lo largo de 700 años”. Añadiendo “solo hay que pasearse un poco por la ciudad para observar la gran cantidad de símbolos Templarios que , todavía hoy en día, existen en numerosas fachadas de la localidad”.

 

El párroco Raúl Pérez, recogió la petición de los Templarios, donde se le solicitaba una misa en una iglesia local, oficiada por un sacerdote y donde se pudiera ordenar a unos 32 nuevos Caballeros Templarios, tres de ellos de Molina de Aragón. Pérez argumentó “la petición será debidamente trasladada a nuestro Obispo D. Atilano y él dispondrá lo que estime más pertinente, de manera inmediata”.

Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes, recogió las demandas solicitadas al Consistorio que únicamente es la disponibilidad durante un breve espacio de tiempo de una parte del Castillo de Molina y donde Montes esgrimió su total apuesta por el acto “desde el Ayuntamiento ofrecemos todo tipo de facilidades a cualquier acto o evento que atraiga público en la localidad, y en este caso en concreto, estamos tanto el concejal de cultura, Jesús, como yo mismo, completamente a favor de la realización de este acto”.

Los Templarios también hicieron hincapié en que la ciudad de Molina de Aragón se convirtiera en Encomienda de Castilla y Aragón, siendo entonces el punto de reunión de tan extenso territorio, donde se realizarían tres o cuatro investiduras cada año y diferentes actos internos.

La Orden del Temple fue fundada en el siglo XII con el fin de proteger los santos lugares y enseguida reclutó voluntarios, cuyas vidas transcurrían entre rezos y batallas. En 1131, el rey Alfonso I entregó a la Orden un tercio de Aragón a cambio de su protección, y posteriormente Ramón Berenguer IV y otros sucesores hicieron concesiones sobre bienes, castillos y señoríos.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3773 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020