08/10/2019 / 15:51
M, Martínez


Imagenes

Rivera mantiene un encuentro con simpatizantes con la despoblación como cuestión central

El presidente de Ciudadanos estuvo en el bar La Favorita de Guadalajara.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido un encuentro con militantes este mediodía, en el bar La Favorita de Guadalajara, dentro de la campaña que denomina 'Vámonos de cañas con Albert Rivera'. Aquí ha sido recibido por los responsables regionales del partido. La encargada de presentarle ha sido la diputada en funciones por la formación morada, María Ángeles Rosado, quien ha adelantado que la despoblación sería uno de los asuntos principales a los que se referiría después Rivera.

El líder de Ciudadanos se ha comprometido a poner en marcha políticas para luchar contra la despoblación si llega al gobierno. En este sentido, ha dicho que cualquier solución tiene que partir del diálogo y acuerdo con la sociedad civil, con mujeres del medio rural, jóvenes, empresas, autónomos, etc., y que la fiscalidad tiene que tener como objetivo "incentivar más y castigar menos".

Entre las medidas concretas que ha anunciado para luchar contra la despoblación se encuentra una bonificación para autónomos y trabajadores por cuenta ajena que se queden en zonas rurales del 40 por ciento en la Seguridad Social, y del 60 por ciento en el impuesto de sociedades en el caso de las empresas que apuesten por este medio. También plantea la necesidad de bonificar en un 60 por ciento el IRPF para hacer los sueldos más sostenibles y que la gente se anime a quedarse en los pueblos de nuestra geografía. Para terminar, ha hablado de suprimir el impuesto de sucesiones, como ya se ha hecho en algunos lugares donde gobierna Ciudadanos, ha subrayado.

Rivera ha querido que fuera Guadalajara uno de los primeros lugares donde hablar de despoblación, porque es una de las provincias que la sufre. Pero también ha advertido que la despoblación no es una "plaga bíblica", "se puede superar y se pueden tomar medidas, hace falta coraje y consenso político".

En otro orden de cosas, ha hablado de la necesidad de mirar hacia adelante y no hacia atrás, de la necesidad de entenderse y llegar a acuerdos, punto este donde ha criticado a Pedro Sánchez, y de remar en la misma dirección para buscar soluciones en lugar de "hablar del pasado y de reproches".

El líder de Ciudadanos se ha marcado como propósito "no solo gobernar España, sino tener un horizonte y tener unas reformas en la cabeza y nosotros las tenemos. Solo hace falta una cosa, el coraje, la valentía y la generosidad para ponerlas en marcha pero también para llegar a acuerdos y yo me comprometo a hacerlo".

También ha animado a ir a votar porque "si no ganan los extremistas, los radicales, los que no quieren cambiar nada, los que no han hecho nada contra la despoblación", ha advertido.

Rosado ha recordado que "nosotros fuimos los primeros en plantear el pacto de Estado contra la despoblación y la comisión contra la despoblación, que se aprobó, pero se quedó paralizada con el bloqueo de Sánchez a todo el país, pero después del 10N volveremos y la pondremos en marcha".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0331 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019