03/12/2021 / 14:27
Europa Press


Imagenes

Rojo compromete el apoyo del Ayuntamento para que la artesanía de Guadalajara "siga avanzando"


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido durante la inauguración de la feria de Navidades Artesanas a que todas las opciones que tenga el Gobierno municipal para promover las raíces de Guadalajara y para que la artesanía "siga avanzando".

"No tenemos que olvidar nunca nuestras raíces y la artesanía lo refleja muy bien", ha señalado el alcalde tras asegurar este equipo de Gobierno va a trabajar "codo con codo" con un sector que ha considerado "clave" en la provincia y al que el Ayuntamiento ha ayudado para la celebración de las tres ferias que contempla Navidades Artesanas (del 3 de diciembre al 5 de enero) con una aportación de 4.000 euros.

Este viernes se ha abierto el primer mercadillo navideño en la Plaza de Santo Domingo, feria que organiza la Asociación de Artesanos de Guadalajara con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial.

Durante la inauguración, el presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (Aida), Juan José García, ha agradecido la colaboración de las distintas administraciones en la realización de estas tres muestras incluidas en Navidades Artesanas, un formato de feria con dos años de vida y que, según ha dicho, aglutina unos 60 expositores, veinte en cada una de las tres convocatorias; en su mayoría artesanos de Castilla-La Mancha.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación, Rubén García, se ha referido al convenio que la Institución tiene con AIDA, asociación a la que han apoyado con unos 9.000 euros porque es un sector "que lo ha pasado muy mal y queremos que salga adelante".

Desde la Junta de Comunidades, la delegada de Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, también ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a un sector que "dinamiza la economía y promociona nuestra región", y ha animado al público a adquirir productos artesanos porque "son una buena muestra de nuestra cultura, calidad e innovación".

Navidades Artesanas incluye un mercadillo de productos navideños (del 3 al 8 de diciembre), una segunda muestra productos agroalimentarios (del 10 al 12 de diciembre) y del 17 de diciembre al 5 de enero la feria navideña del regalo artesano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1981 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022