20/11/2021 / 23:12
Redacción


Imagenes

Rojo: “Hemos trabajado con los agentes sociales para destinar 1,8 millones a los autónomos”

El alcalde agradece “el duro esfuerzo” realizado por los empresarios y empresarias en los dos últimos años “tan difíciles”, durante la entrega de premios a la excelencia empresarial de CEOE – CEPYME Guadalajara.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha lanzado un mensaje de “agradecimiento” al tejido empresarial de la ciudad “después de dos años tan difíciles” y también de “esperanza” ante un futuro “mucho mejor”, con una recuperación económica “que ya está aquí”.

 

Lo ha hecho este sábado durante la entrega de premios a la excelencia empresarial organizados por CEOE – CEPYME Guadalajara. Unos premios, ha dicho, “que vienen a reconocer trayectorias y actividades empresariales, responsabilidad social, innovación, desarrollo tecnológico y expansión, entre otras cuestiones”, por los que ha felicitado a todas las empresas reconocidas.

 

Rojo se ha referido a las dificultades del presente “por un incremento repentino de la demanda y un colapso en la cadena de suministro”, aunque ha apuntado a una recuperación económica que ya se traduce en más empleo “y por tanto en mayor bienestar para las personas”.

 

“Estamos inmersos en una recuperación justa, “que debe servirnos -y no me cabe duda de que va a servirnos- como oportunidad de transformación para nuestra economía”, ha apuntado.

Además, Rojo ha puesto en valor el esfuerzo realizado durante la pandemia, del que podemos sentirnos orgullosos, ha dicho, porque “ha servido para poder mantener la paz social”.

 

Así, el alcalde de la capital explicaba que todo ese esfuerzo ha servido para que el Ayuntamiento haya destinado 1,8 millones a ayudas dirigidas a las pequeñas empresas de la ciudad y las personas que trabajan como autónomas, “en plena coordinación con CEOE y los sindicatos UGT y CC.OO”.

 

“Ayudar a nuestras empresas a seguir era también asegurar el sustento de muchas familias de la ciudad. Y con aciertos y errores, lo cierto es que hemos inyectado liquidez en nuestro tejido económico incentivando la demanda, concediendo ayudas directas, aplazando el pago de impuestos o suprimiendo tasas, como la correspondiente a la instalación de terrazas en las calles”, argumentaba.

 

El alcalde finalizaba su intervención destacando la importancia de la estrategia ‘Impulsa Guadalajara’ con la que “queremos que más empresas lleguen a Guadalajara, vincularnos a la innovación, la digitalización, el conocimiento, contando con las empresas, empresarios y empresarias que ya hacen de esta provincia la locomotora de toda Castilla-La Mancha”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4064 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021