27/11/2020 / 23:27
Europa Press


Imagenes

Rojo reta a Román y a Carnicero a acudir a un tribunal si ven sus derechos vulnerados en el caso del Mercado de Abastos

Sigue la polémica en torno a la gestión en el mercado de abastos.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ante la petición de perdón solicitada desde la bancada del PP tras archivar la Fiscalía y descartar prevaricación por parte del exalcalde, Antonio Román, y el exvicealcalde y actual portavoz, Jaime Carnicero, ha apuntado que ni él ni su equipo van a disculparse "jamás" por "defender los intereses de la ciudad" y "si alguien considera que sus derechos han sido vulnerados, que acuda a un tribunal, sin perder ni un solo minuto". "Dicen que la mejor defensa es un ataque y esa es la actitud de la bancada popular".

"Con hechos probados aún sin investigar, hoy queda acreditado por la propia Fiscalía que el anterior Gobierno municipal dio a dedo a una empresa la explotación temporal del Mercado de Abastos", ha dicho el alcalde.

En este sentido ha apostillado que, además, esto se hizo "a dos días de las elecciones y okupando --con K, ha dicho--- una obra sin acabar. Una obra sin los sistemas eléctricos legalizados o sin sistema contra incendios". "En la hemeroteca están las imágenes de Antonio Román haciendo balance de su campaña en esa instalación", ha añadido.

El alcalde se ha dirigido a Carnicero preguntándole si se creen de verdad que esto es ético reiterando que la comisión de investigación "fue clara" y advirtiendo que su Gobierno velará por los intereses de la ciudad y emprenderán las acciones que consideren oportunas con los informes de los técnicos "de esta casa en la mano".

Por último, el alcalde les ha invitado a revisar el informe que se firma desde contratación ordenando el desalojo "por si su problema es que no asimilan las cosas". "En política, la irresponsabilidad y la falta de decencia no se resuelve pidiendo perdón sino dejando el acta sobre la mesa", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5227 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021