Rojo se compromete a "desmantelar los tramos peligrosos del carril bici"

18/02/2019 - 13:34

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara visitó esta mañana el barrio de Manantiales, donde recientemente se ha habilitado un carril bici que lo atraviesa.

“No quiero que en Guadalajara haya barrios de primera y de segunda”. Así de tajante se mostró el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Alberto Rojo, en su visita al barrio de Manantiales en la primera de ellas en la ronda que realizará en las próximas semanas. “Problemas con el autobús, de seguridad, de limpieza, problemas generados ahora por el carril bici…”, fueron algunos de los enumerados por Rojo tras reunirse con los vecinos de la zona.

Paseando con ellos conoció de primera mano sus inquietudes, como que “nadie les ha consultado por lo que se va a hacer en el antiguo campo de fútbol” del barrio ni tampoco, según dijo, con respecto al carril bici que atraviesa Manantiales. En este sentido aseveró que “cuando yo sea alcalde no voy a consentir que haya ningún tramo de carril bici peligroso para los peatones, vehículos o ciclistas. Lo primero que hay que hacer es hablar con las personas para saber qué quieren para sus barrios, hablar con los ciclistas… Por eso lo primero que quiero hacer es un estudio amplio de movilidad y de integración de las bicicletas para tomar las decisiones correctas”.

En el caso de Manantiales ejemplificó la falta de visibilidad del carril bici en la curva de la calle Jaraba con Buenafuente y el mismo problema, en este caso para los vehículos, al salir de la calle Carabaña para incorporarse a Buenafuente.

Respecto a las actuaciones del río Henares, muy próximas al barrio de Manantiales, valoró las mismas como “una barbaridad”. A su juicio lo que hay que hacer “es una verdadera integración del río pero respetando sus valores medioambientales”. También criticó lo que, a su juicio, ha sido “no escuchar a nadie con respecto a este proyecto”.