Román anuncia 14 compromisos para lo que resta de mandato

19/10/2018 - 12:25 M.T.A

Ha sido durante el Debate del Estado de la Ciudad, que aún continúa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde, Antonio Román, ha anunciado hoy, durante el Debate del Estado de la Ciudad, que aún continúa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, 14 compromisos para lo que resta de mandato, después de hacer, durante más de una hora, un análisis de los proyectos y actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno.

 

El primer edil ha anunciado la convocatoria de una nueva ayuda a las familias de  hasta 1.000 euros anuales para sufragar los gastos de las escuelas infantiles; también una ayuda al alquiler a los jóvenes de hasta 35 años; un descuento de hasta el 50 por ciento a las familias numerosas que también tengan la tarjeta de XGuada en las actividades culturales y deportivas; el mantenimiento de las ayudas escolares y universitarias; así como la bajada de impuestos del IBI y vehículos, y el incremento de la bonificación tributaria a los que se acogen al Sistema Fraccionado de Pago de Impuestos.También ha anunciado un nuevo proyecto de Menores Ciberprotegidos, para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías a través de los agentes tutores.

 

Román ha adelantado que están trabajando ya en la creación de una nueva línea de autobús en la ciudad, ante el anuncio de apertura de los nuevos juzgados; que el próximo 24 de octubre abrirá la nueva biblioteca municipal; que se incorporará un servicio de respuesta urgente en el servicio de limpieza; que se mantendrán las ayudas en recursos humanos y empleo; y ha recordado que han convocado una oferta de empleo con 130 plazas.

 

Asimismo, ha apuntado que las obras que está previsto que se ejecuten entre 2018 y 2019 suman una inversión de 17 millones de euros.

 

El alcalde ha terminado su intervención haciendo un balance de los 11 años y cuatro meses que lleva en la Alcaldía desde que fue elegido, y ha asegurado que cada día se levanta con la misma o más ilusión por mejorar el bienestar de los vecinos de Guadalajara. Ha advertido que es “apasionante” ser alcalde y que es una experiencia “muy positiva”. En cuanto a la oposición,  ha dicho que le hubiese gustado que fuera más constructiva, pero ha dejado claro que ante todo respeta su trabajo. Por último ha agradecido el trabajo realizado por los concejales del PP.