Román confía en Page para poner "un poco de orden" en los autobuses de Marchamalo
El alcalde espera que "el señor Page recuerde su etapa como alcalde y que no le metan en un lío algunos de sus colaboradores".
El alcalde de Guadalajara, a preguntas de los periodistas hoy, ha indicado que el Ayuntamiento de Marchamalo no ha contactado con su homólogo de la capital para abordar las modificaciones en las líneas de autobuses que proponen incorporar en el término municipal de Guadalajara. "No es bueno para la relación entre dos administraciones", criticó. Se refirió, sin embargo, a una conversación telefónica del director general del área con el vicealcalde, Jaime Carnicero, y a un informe negativo remitido por los servicios técnicos al Gobierno de la Junta que fueron desoidos. "La competencia en materia de tráfico de un Ayuntamiento la tiene un Ayuntamiento", apostilló.
El alcalde reflexionó sobre el reciente anuncio del alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, de incorporar dos nuevas paradas a la capital desde el municipio gallardo, una en San Ginés y otra en el Ferial Plaza, que no cuentan con la aprobación del Ayuntamiento de Guadalajara. Aseguró que "si no hubiera transporte urbano podría comprenderlo" pero aludió a varios ejemplos para señalar que los vecinos de Marchamalo podían llegar a San Ginés o al Ferial con las propias líneas urbanas actuales, partiendo desde la estación de autobuses, por ejemplo.
Indicó que "agotaremos todas las vías posibles" y recordó una antigua conversación con el presidente regional, Emiliano García Page, para invitarle a "poner un poco de orden en esa Consejería". "Espero que no le metan en un lío algunos de sus colaboradores", agregó.