13/03/2020 / 15:00
Redacción


Imagenes

Román muestra documentos que relacionan a Rojo con el cancelado proyecto del vertedero


El senador del Partido Popular por Guadalajara y ex alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha mostrado documentos que en su opinión prueban la implicación del actual alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, en la gestión del proyecto del vertedero industrial en término de la capital. “El señor Rojo miente cuando dice que no sabe nada de esto, el señor Rojo conocía todo desde el inicio, y lo conocía bien”, ha dicho Román mostrando un documento de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente con fecha de 27 de octubre de 2008 del servicio de evaluación ambiental en relación al vertedero firmado por el entonces delegado de Medio Ambiente de la Junta, Alberto Rojo Blas. Román indicó que hay una evaluación de impacto ambiental que fue favorable bajo un gobierno socialista en aquella época en 2008 bajo la dirección del delegado provincial Alberto Rojo".

Además, aseguró que en el año 2018, siendo Alberto Rojo delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, esta institución reinició el proyecto. “O miente a sabiendas, que es muy peligroso en un político, o firmaba o le firmaban los papeles y él solo estaba para salir en la foto, que también sería preocupante (...) Puedo afirmar también que la señora Riansares Serrano –actual concejala delegada de Cultura- también ha estado implicada en el proyecto como delegada de Cultura, Artesanía y Turismo que en fecha 7 de mayo del 2009 firma el informe de prospección arqueológica en el área de afección del proyecto de la planta de gestión de residuos en el polígono 32 en término municipal de Guadalajara (...) ¿Tampoco lo conocía la señora Riansares Serrano que emite un informe arqueológico favorable?”, se ha preguntado Antonio Román.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.1158 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020