
Rubén Urbano, chef medieval seguntino 2025
El chef Rubén Urbano, del recién inaugurado Fogaril Gastrobar, ha ganado el XVI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Memorial Santos García Verdes con su creación “Alter Ego”, una tapa inspirada en la cocina medieval con técnicas actuales. El certamen, celebrado en el Salón Doña Blanca del Parador de Sigüenza, lo convierte en representante de la ciudad en la final internacional que se celebrará en Almazán este otoño.
Urbano destacó tras recibir el galardón que “este año está siendo maravilloso en todos los sentidos” y agradeció el apoyo de su equipo. La tapa ganadora combinaba una torta de aceite con carne melosa, pitaña confitada y gelatina de manitas de cerdo, entre otros ingredientes.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza y patrocinado por Cervezas Águila y Finca Río Negro, reunió a seis chefs que cocinaron en directo ante un jurado profesional. El segundo premio fue para Sergio Bajá y el de originalidad para Estefanía Verdes, quien también recibió un homenaje en memoria de su hijo, Santos García Verdes.
La Ruta del Pincho Medieval continúa los días 21, 22 y 23 de junio con las seis tapas participantes disponibles para degustar por 4 euros con bebida incluida, y este año incorpora un Premio Popular votado por el público.