25/03/2021 / 08:20
Redacción


Imagenes

Ruta por la batalla del alto Tajuña

El Centro Social Octubre publica una ruta organizada para este próximo sábado en Riba de Saelices


Este sábado caminamos para recordar a los antifascistas que se lanzaron a las trincheras enemigas para defender los ideales de libertad, igualdad y solidaridad. 

Visitaremos las trincheras que fueron testigo de los combates por el Alto Tajuña. Pero también, aprovecharemos para explicar el papel de los grupos guerrilleros en esta comarca.

Veremos desde las trincheras republicanas, aquellos lugares que fueron protagonistas de los ataques del XIV Cuerpo Guerrillero en los alrededores de la Riba de Saelices.

A continuación, os adjuntamos un mapa de la zona extraído del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. 

En estos días, íremos publicando distintos documentos que servirán para contextualizar la ruta


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.194 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021