Sacedón duplica los casos de Covid en una semana

31/01/2021 - 12:17 Redaccion

El alcalde pide a los vecinos que "extreméis las medidas al máximo, incluso llegando al autoconfinamiento”.

Durante la Semana 2, del 11 al 17 de enero, Sacedón contabilizó tres casos de coronavirus; en la Semana 3 (del 18 al 24 de enero) esta cifra se incrementó hasta 24, y según el último dato facilitado por el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, ayer sábado 30 de enero, alcanzan los 60 positivos y más de 200 vecinos confinados. "Lo que para un municipio de nuestro tamaño es una tremenda barbaridad", apunta el primer edil a través de una publicación en las redes sociales.

Por eso, el primer edil ha pedido "ayuda y responsabilidad" a los vecinos ante esta situación "muy crítica" que está atravesando el municipio en esta tercera ola, "la peor, hasta el momento, de toda la pandemia".

Torrecilla ruega a sus vecinos que "extreméis las medidas al máximo, incluso llegando al autoconfinamiento”. Cuanto menos salgamos de casa, solo para lo imprescindible, menos posibilidades tendremos de contagiarnos y contagiar a los demás, y de seguir expandiendo el virus".

Asimismo les pide que cumplan el toque de queda, que no se reúnan fuera del núcleo de convivencia familiar, que respeten el cierre perimetral, que mantengan la distancia de seguridad con otras personas, que se laven las manos con gel hidroalcohólico y que  usen siempre la mascarilla.

Además, recuerda que el Gobierno de C-LM ha prorrogado las medidas para el nivel 3 reforzado durante 10 días más, "por lo que os recuerdo que tendréis que prestar mucha atención a vuestra actividad diaria y cotidiana para cumplir con las normas".

El alcalde termina transmitiendo "mucho ánimo para todos los enfermos y confinados... y al resto: sed responsables, por favor".

"Quien todavía esté pensando que esto es un juego, se equivoca, y se está poniendo en peligro a sí mismo, a su familia, a sus amigos y a todos los vecinos en general. Solamente pararemos el virus si luchamos juntos, cumpliendo las normas de forma estricta y siendo responsables, todos", concluye Francisco Pérez Torrecilla.