01/08/2022 / 12:10
Redacción


Imagenes

Sale a licitación la gestión de los aparcamientos de Dávalos y Adoratrices

Por un periodo de 25 años.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a licitación la explotación del servicio público de los aparcamientos municipales de Adoratrices (ubicado en la calle Ferial) y de Dávalos (situado en la calle Alvarfáñez de Minaya número 8).

La concesión de este servicio tendrá una duración de 25 años y el valor estimado del contrato es de 7.291.011,38 euros, siendo el canon mínimo anual de la explotación de 9.000 euros.

La gestión de los aparcamientos consistirá en explotar las 208 plazas de la planta -1 del aparcamiento de Adoratrices y las 60 plazas del aparcamiento de Dávalos en régimen de rotación o de cuotas de abono diario y mensual.

Las 215 plazas de la planta -2 del aparcamiento de la calle Ferial se pondrán a disposición de los residentes que quieran adquirir el uso privativo de las mismas durante 75 años, por un precio de 10.000 euros para toda la concesión. La explotación de esta planta no forma parte del objeto de la concesión de servicio público.

Según la ordenanza municipal que regula el uso de estos aparcamientos, el precio máximo para las plazas en rotación del de Adoratrices será de 0,0158euros/minuto; el abono diario ascenderá a cinco euros y el mensual a 50.

En el caso de Dávalos, la ordenanza fija en 0,025euros/minuto el precio máximo para el uso en rotación de las 60 plazas; en 10 el abono diario y en 70 el mensual.

Estas tarifas se entienden con el IVA incluido y constituirán el importe máximo que las personas usuarias abonarán al concesionario, pudiendo este exigir otro menor, establecer descuentos o bonificaciones en función de la oferta y la demanda.

Ambos aparcamientos contarán con plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como plazas adaptadas a personas con movilidad reducida, y tendrán una apertura vigilada y controlada de 24 horas durante los 365 días del año.

Obras de mejora

Para el inicio de la explotación de los aparcamientos se exige al concesionario la realización de algunas obras e inversiones de acondicionamiento de carácter mínimo e imprescindible, para las cuales se establece un plazo de realización de cuatro meses a contar desde la formalización del contrato.

Estas consisten en las instalaciones de control de accesos, sustitución del alumbrado por otro de bajo consumo, dotación de cargadores eléctricos en las plazas que legalmente deban habilitarse para ello (al menos dos), adquisición e instalación de una expendedora automática para el cobro, reparación de humedades, reforma de los aseos y pintura de todo el inmueble, en el caso del aparcamiento de Dávalos, que es el que se encuentra en peor estado.

Además, se valoran otras mejoras como la instalación de placas solares fotovoltaicas en régimen de autoconsumo en la parte superior de los casetones de accesos al aparcamiento de Adoratrices y la ejecución de un aljibe y grupo de presión en el de Dávalos.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el 22 de agosto de 2022.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3306 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022