21/01/2018 / 11:35
Oscar Gil


Imagenes

Sale a luz el libro de Félix Martínez Sanz, "Selas, un pueblo entre fronteras".


"Selas, un pueblo entre fronteras", es un somero estudio de la vida y circunstancias de este pueblo, justo en el límite de lo que históricamente se ha conocido como "Señorío de Molina" en la frontera de Castilla con Aragón, y más concretamente con el Ducado de Medinaceli. Se ha tratado de hacer un relato lo más lineal posible desde sus orígenes hasta el siglo XX, dejando sentado que se trata de una exposición de hechos, sin entrar en pormenorización, aprovechando para resaltar las tradiciones más importantes a cuyo alrededor ha girado la vida de sus gentes, como la Cofradía del Santísimo, ligada a la veneración de la Virgen de Minerva, u otras más mundanas como Las Candelas o Las Hoguerillas.

Félix Martínez Sanz, nació en Selas (Guadalajara) en 1948, donde vivió y trabajó en todo tipo de faenas agrícolas y ganaderas hasta la edad de 21 años, en que se marchó del pueblo para la prestación del servicio militar obligatorio. Comenzó sus estudios de bachillerato, y posteriormente de Derecho, habiendo aprobado diversas oposiciones, todas ellas en relación con la Administración de Justicia, donde ha ocupado todas las categorías administrativas. En la actualidad está jubilado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3578 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019