31/03/2021 / 10:51
Europa Press


Imagenes

Sanidad empieza a vacunar a mayores de 56 y Page propone equiparar a universitarios y docentes en la estrategia


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la Comunidad Autónoma comienza este mismo miércoles la vacunación a los casi 250.000 castellanomanchegos de entre 56 y 65 años, planteamiento paralelo al avance de la campaña de vacunación al personal docente y al remate de la primera ronda de vacunación de los grupos 3 y 6, donde se incluyen el personal sanitario que no es de primera línea y las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado.

García-Page ha detallado que los planes de la región pasan por culminar la vacunación a los mayores de 80 años en la segunda quincena del mes de abril, mismo periodo en el que arrancará la administración al grupo de edad de entre 70 y 79 años. El presidente se ha mostrado "contento" por la evolución de los planes de vacunación, que le hacen prever que el objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada tras el verano pueda incluso adelantarse.

Además, ha avanzado que propondrá al Ministerio de Sanidad comandado por Carolina Darias la posibilidad de equiparar al sector del estudiantado en las universidades que operan en la región a la campaña en la que se administre las vacunas al profesorado de las instituciones académicas.

 

Situación en Guadalajara

A lo largo de este fin de semana continuará la actividad en el Servicio de Vacunación Centralizado ubicado en Guadalajara en las instalaciones del Polideportivo San José, comenzando a administrarse la vacuna de AstraZeneca en el colectivo de población general del ámbito urbano de entre 65 y 56 años.

Hoy mismo se inicia en esta instalación la vacunación a este grupo, con 651 personas citadas, y continuará el sábado con la llegada de nuevas dosis. Durante los días de Semana Santa se comenzará también a vacunar a esta población en algunos centros de Atención Primaria.

El grupo de población de entre 65 y 56 años se cifra en 28.848 personas en nuestra provincia y es el siguiente grupo que contempla la Estrategia de Vacunación tras concluir, hoy miércoles, la vacunación en primera dosis del personal de los centros docentes de la provincia de Guadalajara y otros colectivos marcados por dicha Estrategia.

4.846 profesionales de los centros docentes de Guadalajara han sido llamados a vacunarse a lo largo de estos días en el Polideportivo San José. Entre el jueves y el martes habían pasado a recibir su dosis en esta instalación 3.945 profesionales del ámbito educativo, a los que se suman los citados en el día de hoy.

La vacunación se ha desarrollado sin incidencias, como señala la coordinadora de la Vacunación Centralizada de Guadalajara y directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio.

La amplia mayoría del personal docente ha aceptado la vacuna, destaca Martín Octavio, y el resto no corresponde únicamente a rechazos sino que aquí se incluye a personas que no se han podido vacunar por otros motivos, como encontrarse en situación de baja temporal o haber pasado la Covid-19 en los últimos seis meses, entre otras incidencias.

En el Polideportivo San José han sido también citados estos días los miembros de los Cuerpos de Seguridad mayores de 55 años, así como el grupo de otros sanitarios (odontólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, etc.) de más de 55 años, entre otros.

 

Vacunación en el Hospital y en Atención Primaria

Por otra parte, y siguiendo la Estrategia de Vacunación, se sigue avanzando en la vacunación a las personas de entre 80 y 95 años que finalizará en los próximos días.

Todo ello se complementa con la vacunación que también se está llevando a cabo en el propio Hospital Universitario, donde a lo largo de estos días se ha seguido administrando la vacuna al colectivo integrado por Policía Local, bomberos y miembros de Protección Civil y de Geacam, continuando además con la vacunación de profesionales sanitarios de nueva incorporación y otros profesionales que por distintos motivos no hubieran podido vacunarse antes.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5466 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021