Sanidad permite la reapertura de bufets y autoservicios
El Gobierno regional ha publicado hoy una nueva modificación del Decreto sobre medidas de prevención frente al Covid-19. Descubre aquí las novedades.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy una nueva modificación del decreto aprobado el pasado 8 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria.
En él hay varias novedades, uno de ellas es que especifica con más detalle la forma de sentar a los asistente a eventos culturales y taurinos, formando triángulos equiláteros en los que cada espectador esté al lado dle hueco de la fila inmediata.
También se autoriza la reapertura de bufets y autoservicios, aunque con medidas de prevención. Así, se indica que "queda prohibido cualquier contacto directo de las manos de la persona cliente con la comida expuesta, por lo que cualquier alimento expuesto estará́ protegido o dispondrá́ de un utensilio específico para servirse". Además, se especifica que "los utensilios para servirse, así como los puntos de contacto de las máquinas dispensadoras en autoservicio, se ́ cambiarán o higienizarán y desinfectarán al menos cada 30 minutos".
Además, la nueva modificación también permite la entrada de los menores de 6 años a las salas de lectura infantil y celebrar competiciones deportivas no federadas con un máximo de 500 participantes.
Por último, establece que los centros deportivos deberán llevar a cabo "un registro de usuarios de la misma, que mediante declaración responsable se comprometan al cumplimiento del protocolo establecido, llevando en todo momento el control de las personas que hagan uso de las mismas".