Sant Adriá se impone ante el Dinamo
El Dinamo compite con intensidad, pero cae ante un Sant Adrià superior en defensa y ataque.
El Dinamo no pudo sumar ante un Sant Adriá muy sólido y organizado, que se llevó los tres puntos en un partido en el que las visitantes supieron imponer su plan desde el inicio. El encuentro dejó una sensación agridulce en el conjunto verdinegro, que compitió con entrega y orden, pero se vio superado por un rival de gran nivel que supo aprovechar sus momentos.
Desde los primeros compases, el Sant Adriá mostró una propuesta agresiva, con una presión alta que dificultó mucho la salida de balón del Dinamo. Las catalanas se instalaron pronto en campo contrario y apenas concedieron espacios, obligando a las locales a replegarse y a centrar sus esfuerzos en tareas defensivas. El Dinamo trataba de resistir y encontrar alguna transición rápida, pero le costaba superar el medio campo ante el constante acoso visitante.
La primera aproximación verdinegra llegó en el minuto 9, cuando Cristina se acercó al área rival, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego antes de que pudiera finalizar. Apenas un minuto después, el Sant Adriá golpeó primero y abrió el marcador, confirmando su dominio inicial y castigando la dificultad del Dinamo para asentarse en el partido.
Con el paso de los minutos, el guion se mantuvo. Las visitantes siguieron presionando con intensidad y controlando el ritmo, mientras que el Dinamo, superado en el juego ofensivo, supo al menos compensar esa falta de oportunidades con una defensa ordenada y solidaria, evitando que la diferencia en el marcador fuera mayor. Ese esfuerzo tuvo premio cerca del descanso, cuando en el minuto 41 Lucía estuvo muy cerca de empatar tras recibir un buen pase, pero la portera del Sant Adriá reaccionó con acierto y atrapó el balón cuando ya se cantaba el gol.
El descanso llegó con ventaja mínima para las catalanas y con la sensación de que, pese al dominio visitante, el Dinamo seguía con opciones si lograba dar un paso al frente.
Y así lo intentó tras la reanudación. Apenas dos minutos después de volver al campo, Lucía protagonizó la mejor ocasión del partido para las locales con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Fue una acción que reflejó el cambio de energía del Dinamo, más valiente y decidido, tratando de no dejarse atrapar por la presión rival como en la primera mitad.
Sin embargo, el Sant Adriá volvió a demostrar su mayor organización y experiencia. En el minuto 60 encontró el segundo gol, un tanto que empezó a poner tierra de por medio y a complicar seriamente las opciones de las verdinegras. A partir de ahí, el Dinamo lo siguió intentando, pero las interrupciones y la falta de precisión le impidieron meterse de nuevo en el partido. Otra jugada anulada por fuera de juego en el minuto 74 frustró una posible ocasión local.
Pese a la derrota, el Dinamo dejó una imagen competitiva ante un rival de entidad. Las locales mantuvieron la intensidad hasta el final, aunque esta vez no fue suficiente para sumar ante un Sant Adriá que confirmó su condición de uno de los equipos más fuertes de la categoría.
LA FICHA
DINAMO GUADALAJARA: Laura García, Paula Tania, Lucia Delgado, Claudia (Bea Torija 70’), Alicia (Ari 70’), Laura Alvarez, Maria (Noe 46’), Andrea Ballesteros (Naiara 55’), Cristina.
SANT ADRIÁ: Laia, Irene, Martina, Nerea, Júlia, Alicia Infante (Alicia 79’), Abril (Andrea 68’), Aina, Berta, Valeria (Paula 79’), Ona (Aitana 46’).
ÁRBITRO: Carlos Osorio, asistido en líneas por Izan Cantero y Ignacio Lerroux enseñó la cartulina amarilla a Tania y Laura por las locales y a Martina y Valeria por las visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Jerónimo de la Morena ante unos 150 espectadores.

.jpeg)
.jpeg)
