SE SALVA DE MILAGRO del impacto de un tiesto arrojado desde una terraza
Este periódico ha tenido acceso al video completo de lo sucedido en el Paseo de San Roque. Hora del aperitivo. Una conocida terraza del número 12 estaba a rebosar. De repente asoma un vecino en la terraza que está justo por encima que empieza a increpar a los viandantes.
Tras un intercambio verbal -“cuando bajes ya te lo diremos machote”- se escucha entre los comentarios, entra en su casa y decide agarrar un tiesto de grandes dimensiones y arrojarlo a la vía pública, en medio de los gritos de los clientes del establecimiento y curiosos. El objeto pasa rozando a una persona que estaba allí debajo.
Pero el asunto no queda ahí. Los insultos comenzaron a escucharse. “Cuidado”, advierte otro segundos después, avisando a la gente de la caída de un nuevo objeto. “Bájate un momento, bájate”, se podía percibir de otro de boca de un viandante, cuando arroja uno más, seguido de un plato, en medio de insultos.
Fueron unos minutos de mucha tensión en los cuales podría haber salido alguien malherido. Sin embargo, la llegada de patrullas de la policía local y la policía nacional apaciguó al individuo que salió de su casa detenido.