Este año no iré pues, al Hayedo de Tejera Negra,al que acuden multitudes, pero no dejaré de acercarme a los robledos de Palancares y Almiruete.
Los nacionalistas catalanes se sublevaron contra el gobierno de España, proclamando la independencia, en el año 1641, durante el reinado de Felipe IV.
“Dejad de dar la matraca”, pedían nuestros padres cuando nos poníamos pesados e insistentes en alguna cosa.
Las calabazas en Brihuega eran un motivo de diversión y en la oscuridad nos servían para asustar a los más pequeños.
El balance de este tiempo es positivo pese a estar condicionado por una crisis económica que ha afectado al consumo al causar estragos en la clase media.
Quítales todos los privilegios que tienen los políticos por el hecho de serlo, a ver en qué se quedan o cuánto dura su pasión democrática por gobernar.
En mis frecuentes visitas a las parroquias tengo la dicha de encontrarme con estas comunidades cristianas vivas.
El Judas representa el menosprecio del pueblo al traidor, y lo simboliza con la ejecución pública, luz y taquígrafos.
Participarán 2.500 personas y 60 expositores de experiencias empresariales con éxito en 14 provincias de las Castillas y Aragón, en riesgo extremo de extinción.
Desde Chequilla a Peralejos de las Truchas se puede ir por un camino rural de bellos paisajes desconocidos aunque no es aconsejable hacerlo con coche nuevo.
Los católicos somos muy aficionados a las procesiones.
El 20 de noviembre marcó un hito en Guadalajara. Por fin teníamos un Corte Inglés, Hipercor, Multicines con los últimos estrenos...
Márquez, al bajarse de su moto para celebrar su victoria recordó, de manera improvisada, a Chiquito de la Calzada.
La ‘Hispano Suiza-Aviación’ salió de Guadalajara los nefastos días 29 y 30 de agosto de 1936 con destino a Alicante.
El auge de la iniciativa privada es imprescindible para generar riqueza pero no debe servir de excusa para que las administraciones públicas dejen de apostar por políticas de ayuda a la empleabilidad.
Y es que hemos estado ante un proyecto atrabiliario, sí, pero que muy bien planificado: con tozudez de inaguantable gota malaya, aunque de boquilla a lo Gandhi.
Cuando escuchamos a los políticos hablar por televisión casi es asco o rabia lo que a veces pueden causar.
José Martínez Ruiz, Azorín, escribió novela, ensayo, libros de viajes, teatro, cuentos, guiones cinematográficos…, y en todos estos géneros dejó el trazo de un español bien escrito.