“Transcurridos 65 años desde la fundación de Óvila, se instauró otra abadía cisterciense en la provincia, la de Buenafuente del Sistal”.
La alarma saltó cuando falleció un hombre en Madrid tras picarle una de ellas en Ávila.
Es bueno que se conozca la identidad de estos ladrones de guante blanco para que sufran el escarnio público y el peso de la justicia.
El césar del tercer milenio ya no mueve el pulgar arriba o abajo. No se deja ver mucho, se reserva para controlar los sorteos.
Querida Elena ha pasado un mes desde tu perdida pero seguimos recordándote con música de llanto.
Por un periodismo digno, profesional y sin presiones.
La democracia de partidos era como decir, vamos a unirnos todos para conseguir juntos aquellos fines o aspiraciones que son comunes a todos.
Era para nosotros, los arquitectos de Guadalajara, una compañera y una interlocutora que echaremos de menos.
Es triste que haya sido necesario constituir una plataforma con alcaldes de una decena de municipios por su falta de calidad, problemas de puntualidad y frecuencia y deficientes infraestructuras que pretende que el Cercanías vuelva a ser lo que era cuando funcionaba al minuto.
Todos sabemos que este mayo que iniciamos suele ser en el refranero el que tiene la llave del año.
La raíz del mal no está en la crisis económica (aunque, sin duda, también influye) sino que está en la falta de lectores.
Conocemos bastante bien la Sierra Norte, en el otro extremo de la provincia y desconocemos, en cambio, los atractivos, por ejemplo, de la Sierra de Altomira y el entorno serrano de las Tetas de Viana , y aún conocemos mucho menos la Sierra de la Umbría Negra, término de Arbeteta.
El asesino de Julio Segarra, a pesar de que fue condenado a 311 años por nueve delitos de sangre, tan sólo estuvo en prisión 16 años.
El presidente regional destaca que en los últimos días ha asistido a la primera piedra de empresas o anuncio de inversiones en la región, una realidad económica que invita a “estar contentos".
Abre puertas, sube esófagos y se dispara por la boca con la misma velocidad que la lava de un volcán. Una imagen, que ni un cuadro del Greco la igualaría.
Las marchas convocadas hoy por los sindicatos sirven una vez más para fijar la atención en el momento actual del mercado de trabajo y seguir reivindicando que se respeten los derechos, se cumplan los convenios y se proteja a los más vulnerable.
En estos andurriales, -recordé-, cayó el globo con el que Cela intentó sobrevolar estas singulares cumbres en su segundo viaje a la Alcarria en 1985.