Querida Elena ha pasado un mes desde tu perdida pero seguimos recordándote con música de llanto.
Por un periodismo digno, profesional y sin presiones.
La democracia de partidos era como decir, vamos a unirnos todos para conseguir juntos aquellos fines o aspiraciones que son comunes a todos.
Era para nosotros, los arquitectos de Guadalajara, una compañera y una interlocutora que echaremos de menos.
Es triste que haya sido necesario constituir una plataforma con alcaldes de una decena de municipios por su falta de calidad, problemas de puntualidad y frecuencia y deficientes infraestructuras que pretende que el Cercanías vuelva a ser lo que era cuando funcionaba al minuto.
Los impulsores de este peligroso todo vale y esta falaz e infantil propuesta, están dando en el clavo.
Nos llama en estos días la atención el hecho de que personas elegidas para ese buen gobierno se pasen alegremente a otros menesteres más lucrativos.
Creyeron que el poder era eterno desde el día en que se arrogaron hasta donde pudieron el nombramiento de jueces y fiscales.
En lo único que estamos de acuerdo con el alcalde es en que algunas zonas están ‘descuidadas’, pero ese descuido es principalmente por culpa del Ayuntamiento de Guadalajara.
La eclosión del movimiento asociativo se produjo en España a la vez que la transición política, cuando además de salir de la dictadura escapamos a la rigidez impuesta por el Estado.
El presidente regional destaca que en los últimos días ha asistido a la primera piedra de empresas o anuncio de inversiones en la región, una realidad económica que invita a “estar contentos".
Abre puertas, sube esófagos y se dispara por la boca con la misma velocidad que la lava de un volcán. Una imagen, que ni un cuadro del Greco la igualaría.
Las marchas convocadas hoy por los sindicatos sirven una vez más para fijar la atención en el momento actual del mercado de trabajo y seguir reivindicando que se respeten los derechos, se cumplan los convenios y se proteja a los más vulnerable.
En estos andurriales, -recordé-, cayó el globo con el que Cela intentó sobrevolar estas singulares cumbres en su segundo viaje a la Alcarria en 1985.
En todas las religiones han existido criminales o descerebrados que las han aprovechado para violar derechos humanos“
Las Salinas de Imón son un patrimonio de la arquitectura preindustrial único en la provincia.
Es necesario devolver la independencia al poder judicial y que sus miembros rectores sean elegidos por los jueces, ajenos a interferencias políticas.
Mira por donde me viene a la memoria aquel nefasto día de la muerte de mi querido pueblo de Villar de Cobeta por fusión con otra localidad.
Este domingo tenemos la oportunidad, la obligación, de estar en esa caravana de vehículos entre Chillarón del Rey y Alocén para mostrar al mundo como está el pantano del que siguen y siguen llevándose agua.