Un ranking que lidera la provincia de Soria que ha registrado seis de las diez temperaturas más bajas del país, donde la mínima se ha contabilizado en la estación de la localiad soriana de San Pedro Manrique Cap de Vaquèira, con -10,9 grados, Lubia (-9,6 grados) en segundo lugar con -9,6 grados y La Riba de Escalote, también en Soria, con -9,6 grados.
FOTO: EL MENSARIO
El pasado año 2023 fallecieron nueve personas en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas en la provincia de Guadalajara, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra supone un incremento de dos fallecidos respecto al año anterior, y cinco si lo comparamos con 2014.
“La lluvia en Sevilla es una maravilla”, pero la nieve en Valverde es más maravillosa aún. El Ayuntamiento de la localidad serrana ha publicado varias fotos –espectaculares- en las que se plasma el paisaje que ha dejado esta mañana la contundente nevada de ayer.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, ha mantenido este viernes una reunión con la dirección de los seis centros públicos de la ciudad, los CEIP Virgen de la Soledad, Maestra Plácida Herranz, La Paz, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga.
La oficina de Turismo de Sacedón transmite a Guadalajara una buena noticia: “¡Tremenda la subida que nos está regalando Entrepeñas en el día de hoy!”, destaca en su muro de Facebook.
FOTOS: Oficina de Turismo de Sacedón
Ya están abiertas las votaciones de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024, con las que elegir los mejores destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas del mundo.
La nieve que cayó ayer se está congelando de forma peligrosa. En numerosas carreteras de la Sierra Norte existen zonas de umbría a las que hay que prestar especial atención.
FOTOS: MIRIAM PÉREZ
Las temperaturas se desplomarán este sábado a primera hora del día, incluso se espera que bajen de los -10 °C en algunas comunidades autónomas, por lo que la AEMET ha activado avisos que llegan hasta el nivel rojo (riesgo extremo) por frío, según ha informado Meteored.
Resumen con las noticias más destacadas de la jornada.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha recibido este viernes a la responsable del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, y ha recordado que “Azuqueca tiene sede universitaria desde que en el año 2017 se puso en marcha el Aula de esta Universidad, ampliando los servicios educativos para personas adultas en la ciudad”.