José Luis Vega se reúne con CCOO Guadalajara para coordinar estrategias de empleo en el medio rural

15/06/2021 Redacción

El encuentro ha servido para abordar la creación de trabajo y el problema de la despoblación.

Se recogen 500 kilos de escombros en el entorno natural de Alcohete en la jornada ‘1m2 contra la basuraleza’

15/06/2021 Redacción

A la llamada del Ayuntamiento de Yebes respondieron este sábado media docena de voluntarios

Horche cansada de los okupas prepara una manifestación

14/06/2021 Oscar Gil

La situación hace que los vecinos estén inquietos e indefensos

Un camión se sale de la vía en el kilómetro 68 de la A-2

14/06/2021 Redacción
El pasado sábado un camión se salía de la autovía A-2, en dirección Madrid, justo antes de llegar a Valdenoches. [...]

El alcalde de Fontanar aprovecha su “día especial” para recordar la necesidad de ejecutar la glorieta de la CM-101

14/06/2021 Redacción

Agradece a la Junta su apoyo para implantar Morchem en la localidad y a la empresa su “seriedad y compromiso”.

Nuevo carril-bici en Pareja

14/06/2021 Redacción

Gracias a esta nueva infraestructura deportiva, la villa alcarreña conectará su casco urbano con el azud, en un trazado emblemático construido para favorecer el ocio activo de parejanos y visitantes.

Castilla-La Mancha finaliza las mesas de trabajo que han validado el documento inicial de la Estrategia Regional frente a la Despoblación

13/06/2021 Redacción

Los grupos se han estructurado en tres ámbitos - territorial, social y económico - y se han podido contrastar los análisis preliminares que se han llevado a cabo.

 

Guadalajara, la segunda provincia más envejecida en pueblos de menos de 100 habitantes

12/06/2021 Redacción

CLM financia un proyecto para combatir la inactividad de los mayores en zonas en despoblación.

Esta noche, el agua del Tajo puede ‘atragantar’ al trasvase en un reportaje de Informe Semanal

12/06/2021 Redacción

Primer envite público de máxima audiencia a las reivindicaciones levantinas que piden más agua potable para sus cultivos, cuando tienen sus desaladoras sin usar.

La artesanía provincial se mostrará en el «I Mercado de las Manos de Cabanillas», los días 9 y 10 de julio

11/06/2021 Redacción

Abierto el plazo de inscripción para que artesanos locales y del entorno monten sus puestos en la feria.

DSV instalará dos nuevas plantas logísticas en España, una de ellas en Cabanillas, creando hasta 350 puestos de trabajo

15/06/2021 Europa Press

La planta de Cabanillas se abrirá en abril de 2022 tras una inversión de 45 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará apostando por convertir a Sigüenza en una punta de lanza para el conjunto de la región

15/06/2021 Redacción

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que finalmente Sigüenza logrará la candidatura de Ciudad Patrimonio de la Humanidad tras trabajar “con tesón, unidad política, social y cultural”.

Tesoros ocultos en la Guadalajara rural

14/06/2021 Redacción

 Hallada en Ribarredonda una cruz procesional gótica única en la provincia.

La colaboración vecinal evita una ‘okupación’ en Fontanar

14/06/2021 Redacción
Según informa el Ayuntamiento de Fontanaar, en el día de ayer una vivienda de la localidad sufrió un "presunto intento de okupació[...]

La empresa Morchem, en Fontanar, ejemplo de empleo estable y cualificado

14/06/2021 Redacción

El consejero delegado, Helmut Schaeidt, destaca que el 96 por ciento de sus trabajadores son fijos y con una alta cualificación.

El IES Ana María Matute continúa con su proyecto Erasmus + sobre Patrimonio adaptándose al Covid-19

14/06/2021 Redacción
Durante este mes de junio ha tenido lugar la última movilidad del proyecto Erasmus + sobre Patrimonio organizado en el IES Ana María Matute, [...]

"Se hace camino al andar": Tras las huellas del Cid y el Arcipreste

13/06/2021 Redacción

Diputados, alcaldes y otros representantes institucionales ‘patean’ los alrededores de Hita... Sin prisa pero sin pausa llegaron hasta Valdearenas y recibieron su recompensa. 

“Los profesionales de las residencias lo dejaron todo y se expusieron al virus”

12/06/2021 D.Pizarro/R.San Millán

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, aterrizó hace ya casi dos meses en Toledo y ya está inmersa en un plan de choque para atender a las personas que han sido más vulnerables a los efectos de la pandemia. 

Tormenta ‘euromillonaria’ en Azuqueca: Cae a un vecino una ‘tromba’ de 100.000 euros

12/06/2021 Europa Press
El sorteo de Euromillones de este viernes ha dejado un total de 99.796,37 euros en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, siendo el premiado uno de los siete [...]

La Diputación de Guadalajara homenajea a sus trabajadores en la fiesta de los Sagrados Corazones

11/06/2021 Redacción

El presidente, José Luis Vega, ha hecho entrega de distinciones a 21 funcionarios jubilados durante el último año y a 7 que han cumplido 25 años de servicio público en la Institución Provincial.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2889 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2025