Aurora Egido, académica de la RAE; Antonio Pérez; la empresa BASF Coatings, la Fundación Ciudad de Sigüenza y Carmen Hombrados, han recibido esta mañana diferentes reconocimientos de manos del presidente de CLM, Emiliano García-Page.
La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha resaltado que en materia de archivos el compromiso del Gobierno regional de facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración regional se materializa en garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información contenida en los mismos de forma fácil y accesible.
García-Page ha recordado la importancia de sacar adelante las Cuentas regionales de este ejercicio, que contienen 300 millones de euros más respecto a 2016, sobre todo dedicados a Empleo, Sanidad, Educación y prestaciones sociales.
Las acciones se llevarán a cabo en los siete Parques Naturales de Castilla-La Mancha, en las Lagunas de Ruidera, los Calares del Mundo y de la Sima, el Alto Tajo, la Serranía de Cuenca, la Sierra Norte de Guadalajara, el Valle de Alcudia y la Sierra Madrona.
Agustina García ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Delegación del Gobierno en Guadalajara, provincia que ha señalado como "especialmente sensible" con el tema del agua.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha insistido en la necesidad de tener “objetivos colectivos” y no dudar de ellos, “sobre todo de aquellos que nos han dado grandeza y éxitos”, durante su discurso con motivo del Día de Castilla-La Mancha.
Todos los galardonados han coincidido en mostrar su agradecimiento y satisfacción por la distinción y su identificación con el presente y futuro de Castilla-La Mancha.
Entre los condecorados se encuentran aquellos grupos de acción que tuvieron un papel significativo en la resolución de los incendios de Seseña (Toledo) y Chiloeches (Guadalajara). Por la provincia de Guadalajara hay también otros premiados.
Respecto a su futuro al frente del PSOE de CLM lo vincula a 'la foto' que salga del Congreso Federal.