Ha mostrado su ofrecimiento “para intentar buscar el mayor consenso posible entre la Administración del Estado y la Comunidad de Madrid, la vecina Castilla y León y Castilla-La Mancha”.
El Presidente de las Cortes Regionales manifestaba sus inquietudes durante su visita a Molina de Aragón
El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que si hay algo determinante para combatir la pandemia es la “unidad en el mensaje” y ha apuntado que “la confusión es negativo para ello”.
La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha explicado que los presupuestos para el próximo año estarán diseñados para dar solución a las consecuencias de la pandemia.
Rosa Ana Rodriguez ha concretado que, en el caso de confinamientos puntuales o totales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la FEMP están arbitrado una estrategia conjunta para poder garantizar el servicio de recogida de menú al alumnado con beca de comedor escolar.
Para ello, el DOCM publica la licitación de tres Acuerdos Marco para la adquisición de equipamiento de electromedicina por un importe superior a los 54,5 millones de euros.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha querido hacer un reconocimiento a la eficacia, efectividad y rapidez de respuesta de todo el dispositivo del Plan Infocam que está compuesto por casi 3.000 personas en la región, 244 medios aéreos y terrestres, y ha contado con una inversión por parte del Gobierno regional de 83,6 millones de euros.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha subrayado que el Gobierno que preside García-Page quiere continuar liderando el despliegue de banda ancha y llegar a todos los núcleos poblacionales. En la actualidad, el 97% de los habitantes de la región tiene acceso a 4G, y el 81% a fibra óptica.
El número de mujeres víctimas de violencia de género descendió un 4,6% por ciento, y las denuncias en la región bajaron un 5,9% por ciento respecto al mismo trimestre de 2019.
Tal y como ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el objetivo es que se permita conceder, “en estas zonas y a nuestras empresas, ayudas que no queden limitadas a la inversión, sino también al funcionamiento de las pymes”.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que, el desperdicio alimentario es uno de los principales responsables del cambio climático produciendo hasta el 10 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
También dará una ayuda de 700 euros a las empresas que transformen un puesto de trabajo presencial en trabajo a distancia.
Dicho plan pondrá al servicio del cuidado de las personas las últimas tecnologías de la comunicación e información, con la aplicación de una tecnología específica que ofrece una amplia gama de prestaciones en el hogar.