25/04/2022 / 18:24
Redacción


Imagenes

Segontia cumple 50 años protegiendo el entorno natural e impulsando el desarrollo sostenible de la comarca

La Sociedad Deportiva de Caza y Pesca Segontia, que cuenta a día de hoy con 400 socios, desarrolla proyectos de pesca social, recuperación del conejo en el Parque Natural del Río Dulce y otras actuaciones de mejora de hábitats. 


Hace cincuenta años que los hermanos Carlos y Pedro Moreno, y un grupo de amigos apasionados de la caza, iniciaron un proyecto que hoy se ha convertido en motor económico y de impulso del desarrollo y ordenación del territorio de la comarca de Sigüenza. El próximo 10 de mayo recogerán su Popular de Nueva Alcarria en la categoría de Impulso al Medio Rural.

La actividad cinegética de Segontia lleva aparejada otra económica paralela en establecimientos hosteleros, hoteleros, comerciales y de vivienda. A esta acción sostenible se une:

  • Proyecto de Pesca Social.
  • Proyecto para la recuperación del conejo de monte en el Parque Natural del Río Dulce.
  • Impulso de infraestructuras y atención de las necesidades de los pueblos integrantes de la sociedad.
  • Mejoras de los recursos municipales.
  • Reaperturas de locales sociales.
  • Acondicionamiento de caminos.
  • Mejoras de los hábitats.
  • Actuaciones forestales. En total gestionan más de 50.000 hectáreas de acotados, que han sido regulados a través de la elaboración de más de 300 Planes Técnicos, entre las provincias de Guadalajara y Soria.

Cuentan con el Campo de Tiro “El Rebollar” para desarrollar concursos y pruebas de caza, así como zona de adiestramiento. Segontia cuenta con varias publicaciones de divulgación cinegética como la Revista Segontia y monográficos sobre razas caninas concretas. Actualmente cuenta con 400 socios.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9197 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022