11/09/2022 / 16:39
E.P.


Imagenes

Segundo excursionista rescatado este fin de semana, en este caso un escalador

Un hombre de 28 años de edad ha resultado herido este domingo tras sufrir un accidente de escalada en Valdepeñas de la Sierra. Este incidente se produce después de que ayer sábado otra persona, en este caso un senderista, tuviera que ser también rescatada tras sufrir una caída en Taravilla. 


Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 15.38 horas en el paraje Pontón de la Oliva. Tras el rescate, el escalador ha sido trasladado al hospital de Guadalajara. En el operativo han participado bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.

El sábado tuvo que ser rescatado otro excursionista en un paraje cercano al puente colgante sobre el río Tajo del municipio de Taravilla. En este caso el rescate se resultó altamente complicado, ya que el senderista había sufrido la caída en una zona de difícil acceso, especialmente para la ambulancia que debía trasladarlo. Por ello, un agente medioambiental que se desplazo al lugar llevó al herido con su todoterreno hasta la ambulancia, que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario de Guadalajara.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.6046 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023