03/06/2021 / 14:47
Europa Press


Imagenes

Selas ya tiene escudo heráldico municipal tras su aprobación en el pleno del Ayuntamiento

Este municipio, uno de los pocos en la provincia que aún no tenía escudo heráldico, puede contar ya con una seña que lo represente y que sea también para sus vecinos el emblema del pueblo.


El pequeño municipio de Selas (Guadalajara) tendrán por fin su escudo heráldico municipal. Así lo ha aprobado el pleno del Ayuntamiento, cuenta ya con el informe de la Academia de la Historia y solo está a la espera de su aprobación definitiva por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El objeto, tal y como ha señalado a Europa Press su alcalde, Félix Martínez, es que este municipio, uno de los pocos en la provincia que aún no tenía escudo heráldico, pueda contar con una seña que lo represente y que sea también para sus vecinos el emblema del pueblo.

El encargado de realizar el informe en sentido favorable ha sido el cronista de la provincia y académico de la Real Academia de la Historia, Antonio Herrera Casado, a quien el Ayuntamiento encargó este reto por sus conocimientos en este campo.

Tras realizar una investigación sobre la villa "no se ha descubierto que tuviera ningún escudo previo", señala Casado en su informe, en el que sí se recoge cómo en el siglo XIX el Ayuntamiento utilizaba para validar sus documentos un sello de caucho en el que se veía un escudo cuartelado donde alternaban leones y castillos. No obstante, de este estudio se desprende que Selas no ha tenido antes escudo propio.

Un escudo que recoge los elementos más significativos de la villa como son la iglesia, simbolizada en su espadaña; dos árboles, dado que Selas cuenta con una gran masa forestal; y el agua del río.

Martínez ha querido reactivar esta iniciativa con el fin de que su pueblo, al igual que la mayoría de los municipios de la provincia, cuente también con su escudo propio, ha apuntado.rimir

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.691 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021