07/05/2021 / 15:33
J.P.


Imagenes

Si ayer viste esta extraña formación de luces en medio de la noche, tranquilo, no era una invasión extraterrestre

El servicio de Emergencia 112 confirma que recibieron llamadas alertando de estas extrañas luces. 


Hoy las redes sociales han amanecido con varios mensajes alertando de una extraña formación de luces que pudo verse ayer por la noche en el cielo. De hecho, desde el servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha confirman que incluso llegaron a recibir llamadas de aviso, aunque fueron pocas, "unas cuatro o cinco".  

Y lo cierto es que se trata de una imagen bastante llamativa y que hasta puede ser preocupante si uno no sabe de qué se trata. Sin embago, tiene una explicación. Todos esos puntos eran los satélites que conforman la red de Starlink, un proyecto de Space X que persigue crear una constelación de satélites que ofrezcan servicio de internet de banda ancha con cobertura mundial a bajo coste. De hecho, el pasado més de enero la empresa informaba de que ya había enviado al espacio más de 1.000 satélites de los 1.400 inicialmente previsto. 

El vídeo que acompaña esta noticia fue grabado ayer mismo por Javier y María Cuevas Melero en Guadalajara. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6574 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021