Siglo Futuro ofrece una doble ración de teatro
Una semana más, la Fundación Siglo Futuro trae a Guadalajara dos actos culturales de gran nivel. Dentro del calendario de actividades programado por la fundación, esta semana la apuesta es por el mundo del teatro, dentro del ciclo Siglo Futuro a escena.
El jueves se representará la obra `La casa del placer´, estrenada este año en el Festival Internacional de Almagro. La casa del placer es una obra de teatro-danza con música en directo y las palabras de grandes mujeres del Siglo de Oro que, desde sus conventos, vivieron y amaron en libertad, más allá de lo que marcaban las normas sociales y morales. La vida y la obra de dos mujeres excepcionales: la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz y la portuguesa Mariana Alcofrado. Es un espectáculo de liberación, amor y placer en la palabra, la música y la danza en directo. La obra es de Jesús Briones y su protagonista prinicpal, la actriz Clara Navarro, es natural de Guadalajara.
El viernes será el turno de la obra ` María Zambrano. Un saber en duermevela´ de Juan Carlos Puerta. Poesía, música y la reflexión metafísica, exige un lento proceso de acercamiento a la obra de María Zambrano. Todo surge cuando uno de los personajes se encuentra con un libro de Zambrano en una caseta de libros usados. Una obra teatral donde la poesía y la razón se completan y requieren la una de la otra.
Jueves y viernes a las 20.00 horas
Las representaciones serán a las 20.00 horas en el Teatro Moderno, y las entradas, benéficas, estarán a cuatro euros y a uno. Se han podido adquirir en la sede de la Fundación Siglo Futuro, y si queda alguna entrada, las podrán retirar una hora antes del inicio de la representación de la obra en el mismo Teatro Moderno.