15/01/2022 / 16:54
Redacción


Imagenes

Sigüenza acerca el IX Centenario a los niños

Con motivo de la celebración de San Vicente, el Ayuntamiento convoca un concurso para los más pequeños, basado en la historia ilustrada 'Escribe y pinta tu historia', y otro para los mayores: las primeras olimpiadas seguntinas de Patrimonio.


El Ayuntamiento de Sigüenza continúa con su iniciativa de acercar la celebración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza a los niños.

Esta semana, todos los colegios de la ciudad han recibido material para que los alumnos concursen en dos propuestas diferentes.

Con 'Escribe y pinta tu historia' los alumnos han recibido una historia ilustrada de Sigüenza con personajes reales, correspondientes al IX Centenario, y también otros actuales, además de los monumentos arquitectónicos más importantes de la ciudad. Los dibujos son obra del ilustrador Isidre Monés y Marta Cera, con textos de la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada.  Ahora son los niños quienes deben rellenar los bocadillos de los personajes para completar la historieta y colorearla. Cada curso, tendrá un ganador. Este concurso va dirigido a la etapa Infantil, etapa de Primaria y 1°- 2° de ESO.

El segundo concurso son las primeras olimpiadas de Patrimonio de Sigüenza de 2022. En este caso, participarán adolescentes y jóvenes estudiantes de los diferentes centros, que formarán equipos.  Deben competir con otros de su mismo centro, y luego con los de otros centros. Los finalistas deberán hacer una presentación y una manifestación cultural dirigida a la UNESCO, con el fin de defender la candidatura a Patrimonio Mundial de Sigüenza y la comarca.

“Desde la concejalía de Educación hemos trabajado preparando estás I Olimpiadas para los estudiantes y la actividad 'Escribe y pinta tu historia', poniendo en valor la historia de la comarca de Sigüenza. Damos las gracias a los centros escolares por colaborar en este gran proyecto, y animamos a los alumnos a participar”, señala Ana Blasco, concejala de Educación del Ayuntamiento de Sigüenza.

El Ayuntamiento de Sigüenza agradece a la Junta de Castilla la Mancha el apoyo y colaboración en las actividades conmemorativas del IX Centenario.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7855 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022