27/04/2021 / 19:26
Redacción


Imagenes

Sigüenza bonificará a los vehículos que utilicen energías limpias


El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó ayer en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril una bonificación en la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que servirá para rebajar, en distintos tramos y en función del tipo de energía que utilicen, la tasa municipal que deben pagar.

De esta manera, el conocido popularmente como “número del coche” de los vehículos eléctricos, híbridos, o que utilizan combustibles alternativos matriculados en Sigüenza, será más asequible que el de aquellos que utilizan sólo combustibles fósiles.

Además, en este mismo sentido, aprobó también la cesión de terrenos para la instalación de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos en los futuros aparcamientos que se van a construir en la Ciudad del Doncel, de la mano del Plan contra la  Despoblación de la Diputación Provincial de Guadalajara.

“Ambas medidas suponen una apuesta del Ayuntamiento de Sigüenza por el medioambiente, de la mano de las energías renovables, que va a servir para modernizar Sigüenza con la prestación de un servicio que hasta ahora no existía”, valora Felipe Lucio, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Sigüenza.

Las dos propuestas recibieron el refrendo unánime de los concejales seguntinos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4201 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021