28/10/2020 / 13:58
Redacción


Imagenes

Sigüenza solicita la declaración de 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' para su IX Centenario

La petición, que se dirige al gobierno central, ha sido aprobada esta mañana en un pleno extraordinario. La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, se ha mostrado confiada en que saldrá adelante.


Cumpliendo con las necesarias medidas de seguridad antiCOVID19, se ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con el fin de aprobar, de manera urgente, aspectos administrativos preceptivos para que lograr que lleguen a Sigüenza “dos proyectos ilusionantes, que nos permitirán mirar al futuro con optimismo, y superar la crisis del COVID19”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

El primero de ellos ha sido la aprobación, en este caso unánime, de  la solicitud, por parte del Ayuntamiento y a los ministerios de Hacienda y Cultura, para que concedan la declaración de 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' para el IXCentenario de la Reconquista de Sigüenza. Para que así sea, el proyecto deberá entrar en la Ley de Presupuestos del Gobierno Central. “Creemos que lo hará, y trabajamos duro haciendo política, en coordinación con la Junta para que así sea”, afirma Merino. De ser así, la declaración traerá nuevos beneficios, en forma de actividades e inversiones a nivel cultural, ya en 2021, para el municipio.

Plan de desarrollo de Turismo Sostenible para Sigüenza.

Además, pero en este caso por mayoría, con los votos favorables del gobierno municipal y la abstención de cuatro concejales de  la oposición y el voto a favor del quinto, se ha elevado a pleno, y aprobado, el Convenio del Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible de Sigüenza.  Según anunciaba la consejera de Economía de la JCCM, Patricia Franco, este proyecto  va a materializar una inversión de 1,4 millones de euros en Sigüenza en los próximos tres años.

La alcaldesa de Sigüenza lamenta “que la oposición municipal no respalde con su voto favorable un proyecto que viene a insuflar energía a nuestro municipio después del golpe de la pandemia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0124 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020