10/07/2020 / 10:45
Ana Calles


Imagenes

Sigüenza vuelve a tener dos trenes más

Aunque piden a Renfe que les devuelva todas las frecuencias diarias que estaban antes del Estado de Alarma, porque ayudan a la lucha contra la despoblación y son los trenes más necesarios para que la población pueda ir a trabajar o estudiar fuera.


La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, está contenta por conseguir que desde hoy mismo Renfe restablecerá dos de los trenes que había quitado con el Estado de Alarma y que no habían devuelto a la normalidad.

Se trata del tren con trayecto de Madrid a Soria que hace parada en la ciudad del Doncel hacia las 17:17 horas y el tren de Soria a Madrid con parada a las 18:17 horas. Dos trenes que no habían vuelto a prestar servicio después del Estado de Alarma.

Las reivindicaciones de la alcaldesa de la ciudad desde el pasado día 7 de mayo dan sus frutos, aunque piden a Renfe “avanzar en la recuperación total de los servicios.” Y seguirán insistiendo para que les devuelvan los dos trenes diarios (el primero de la mañana y el último de la tarde,) por los que se centraba las reivindicaciones de todos estos días, porque considera que “son los que de verdad nos ayudan a luchar contra la despoblación” insiste que “lo más importante de todo, dar servicio a nuestros vecinos.”

Agradece a Renfe “por escuchar sus reivindicaciones” y le insiste en la vuelta de todas las frecuencias diarias. Y también da las gracias por el apoyo recibido a la “Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Guadalajara, los parlamentarios socialistas por nuestra provincia Rafael Esteban, Magdalena Valerio Cordero y Riansares Serrano Morales.

Por último, desde el ayuntamiento de la localidad afirman “que es la primera batalla ganada que anima en la lucha para ganar la guerra a la despoblación.”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5965 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020