13/01/2021 / 09:59
Ana Calles


Imagenes

Sigüenza y sus pedanías recuperan la normalidad en un tiempo récord

Hoy, se está limpiando la última pedanía que queda, La Cabrera.


La borrasca Filomena dejó a Sigüenza y sus pedanías intransitables, como al resto de España. Pero aquí los operarios del ayuntamiento, junto con la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, han limpiado las calles de nieve “un tiempo récord” cuenta su alcaldesa, María Jesús Merino. Ya que estamos hablando de que son cerca de 400 kilómetros de extensión comparado con la capacidad del ayuntamiento ha sido una labor intensiva, añade que “es verdad que aún quedan algunas calles que no están abiertas al paso pero prácticamente hoy, una apertura al tráfico de ellas vamos a tener”.

Afirma que las heladas de las últimas noches “han dificultado bastante las labores” y que a la nieve se le ha sumado “grandes averías de agua, que los trabajadores municipales han estado solventando estos días”. Y es que recalca que no han parado durante todo el fin de semana y lo llevamos de la semana, “trabajando al 100% de su capacidad para limpiar aceras y calles, tanto de Sigüenza como de sus pedanías.”

Todas las noches informan a los vecinos a través de las redes sociales, de los trabajos que se han finalizado. Hasta han tenido que contratar 5 máquinas para despejar la nieve y el hielo de las calles de las pedanías. Informa María Jesús que “ayer quedaron limpias 27 de las pedanías, a excepción de La Cabrera donde hoy terminarán.” Ahora insiste en despejar el hielo de aceras y mantener limpios puntos claves, como por ejemplo los colegios, que hoy han comenzado sus clases sin problema.

Una labor incansable que Merino agrade “a la Brigada Municipal y sobre todo, a la organización por parte del concejal que lo lleva, Felipe Lucio,” también agradece su labor de refuerzo “a la Diputación y a la Junta y a todos los vecinos”.

Por último, la alcaldesa pide precaución “porque está habiendo caídas y fracturas en muchos sitios. Que los vecinos, si no es imprescindible, que intenten no salir de casa.” Porque nos recuerda que sigue activo el servicio a domicilio para todo aquel que lo necesite.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.82 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021