01/10/2022 / 16:53
FCV


Imagenes

Mayores de 40 pueblos de Guadalajara reclaman en un video sus derechos

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores Accem ha presentado en Sigüenza una campaña de sensibilización desde los programas de atención a personas mayores que realiza en el medio rural de la provincia de Guadalajara, bajo el título  “Ante los mayores, no pases la pelota”.


Accem ha realizado en Guadalajara un video que pretende poner en valor la gran importancia de los mayores de la provincia, un territorio donde Accem lleva años trabajando, pueblo a pueblo, “fomentando el envejecimiento saludable y su protagonismo social en clave de igualdad de derechos”. Desde Accem se entiende que “las personas mayores son un valor de nuestra sociedad y, por lo tanto, las ciudadanas y ciudadanos, somos responsables de reconocer esta valía y reivindicar su sitio”.

En este sentido prosigue recalcando que “los medios de comunicación deben ayudar en esta labor realizando un esfuerzo por acabar con los edadismos que tanto dañan la dignidad de las personas mayores y las administraciones publicas tienen la responsabilidad de velar por sus derechos y ofrecer una atención integral y accesible a sus necesidades”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6098 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022