05/05/2022 / 09:59
D.Pizarro


Imagenes

Solaria arranca la celebración de su 20º aniversario con una ponencia sobre transición energética

El secretario de Estado de Medio Ambiente recuerda que el cambio del modelo energético es una "oportunidad" para nuestro país.


La compañía energética Solaria, con gran presencia en la provincia de Guadalajara, celebró este jueves una conferencia en el Ateneo de Madrid con motivo de su 20º aniversario a la que asistió, entre otros, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. El secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ofreció una ponencia acerca de los retos energéticos que afrontan España y Europa, agravados por la situación actual en Ucrania. El secretario de Estado se refirió a esos recursos energéticos “finitos” que obligan a pensar en una transición energética que pasa por cumplir los “compromisos adquiridos” por nuestro país en materia de cambio climático a nivel internacional. “En un momento en el que el planeta atraviesa diversas turbulencias, en el que a las sanitarias y económicas se han sumado las contingencias bélicas, no podemos olvidarnos de que el cambio climático, unido a una creciente pérdida de biodiversidad, es uno de los mayores retos de la humanidad”. Eso, subrayó, no es una “amenaza futura”, sino que ya está entre nosotros. “Si en los próximos años no revertimos el cambio climático, su impacto en la calidad de vida será extremadamente grave o, en el peor de los casos, irreversible”.

            Uno de los pasos claves es la estrategia de descarbonización a largo plazo, sin olvidar que esa transición ha de ser “justa”. No se olvidó Morán de que el 18 por ciento de los fondos europeos van destinados a esa transformación energética, un proceso “urgente” que pasa por la reducción del uso de combustibles fósiles, la extensión de la electrificación o los combustibles alternativos como el hidrógeno verde. En esto, aseguró, "el desarrollo de las energías renovables es una oportunidad para España. Reducirá nuestra dependencia energética del exterior y abaratará el coste de generación de electricidad".

Solaria cuenta con varios proyectos en la provincia de Guadalajara. Entre ellos, impulsa el complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626 MW, el mayor de Europa, que tendrá un impacto económico muy significativo en la región y la provincia de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8256 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022