La solidaridad va sobre ruedas
El espíritu solidario se fusionó con el rock y el mundo del motor en el Primer Motorock de la peña Escopitos y Kalvaria Kustom, un evento que logró congregar a un numeroso público y recaudó fondos destinados íntegramente a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ASPADIF).
Uno de los puntos más destacados fue la actuación musical del tributo “El Loco del Canto”, que amenizó la carpa de la Peña Escopitos, mientras los asistentes disfrutaban de una exposición de motos. La entrada fue libre, permitiendo que cualquier persona pudiera asistir y colaborar. Además, las actividades principales del día incluyeron un bingo solidario y una barra benéfica, cuyos fondos fueron destinados a apoyar los proyectos de ASPADIF. Gracias a la buena organización se dio forma a un evento que contó con la participación de 18 motocicletas del club Kalvaria Kustom, añadiendo un gran ambiente motero a la jornada.
La iniciativa nació tras varias reuniones entre las juntas directivas de las asociaciones locales Escopitos y Kalvaria Kustom. "Durante una conversación, los miembros de ambas organizaciones vieron la oportunidad perfecta para unir sus dos grandes pasiones: el rock and roll y las motocicletas, con un claro objetivo solidario", se destaca desde la asociación motera.
“El evento no habría sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Municipal, que brindó su colaboración para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las actividades”, se destaca desde ambas asociaciones, que han querido agradecer su implicación y subrayaron la importancia del trabajo conjunto para hacer realidad una jornada tan especial.
Los organizadores tienen grandes expectativas de que este Motorock Solidario se convierta en una cita anual, “consolidando la combinación de música, motos y solidaridad, y con el firme propósito de seguir recaudando fondos para causas nobles en el futuro”, afirman desde Kalvaria Kustom.