Sorprendido conduciendo sin carné... cuando iba de camino al examen para recuperarlo

07/11/2019 - 16:46 Redacción

Por otra parte, la Guardia Civil investigó a dos personas en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico por la comisión de los presuntos delitos de falsificación de documento público, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, durante la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir. 

La Guardia Civil ha sorprendido a un varón de 45 años conduciendo un vehículo. Nada particular, si no fuera que estaba conduciendo en dirección al centro de exámenes de la Jefatura de Tráfico, donde iba a realizar el examen de recuperación del carné de conducir tras haber pérdida la totalidad de los puntos. Por tal motivo, se instruyeron diligencias por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Por otro lado, cuando los agentes se encontraban realizando labores de inspección y control de identidades durante la realización de los exámenes para la obtención del permiso de conducción, sorprendieron a un varón de 44 años utilizando un dispositivo electrónico de transmisión de imágenes y recepción de audio, con objeto de que desde el exterior le fueran proporcionadas las respuestas del examen, por lo que se procedió a levantar acta por la retirada de los dispositivos y a la elaboración del informe correspondiente para que por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico fuera declarado no apto en la citada prueba.

No ha sido el único caso de estas características ocurrido en los últimos tiempos. La semana pasada, la Guardia Civil investigó a dos personas en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico por la comisión de los presuntos delitos de falsificación de documento público, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, durante la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando una funcionaria de la Jefatura provincial de Tráfico detectó una posible irregularidad en la identidad de uno de los opositores para la obtención del examen teórico de la clase B, al sospechar sobre la autenticidad de su Documento Nacional de Identidad por lo que solicitó la colaboración del Subsector de Tráfico de Guadalajara.

Personados en el lugar agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), esta persona ya había abandonado precipitadamente el aula dejando su Documento Nacional de Identidad sobre la mesa de exámenes.

Los agentes tras analizar el DNI, pudieron comprobar que el mismo se hallaba falsificado ya que no coincidían los datos con la fotografía del mismo, al haberse presentado otra persona en el lugar del titular del documento. Practicadas gestiones el titular del D.N.I. fue localizado e investigado por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental, continuándose las investigaciones para localizar a la persona suplantadora.