Te adelantamos cómo será el nuevo hotel de convenciones de Sigüenza
El próximo martes, 28 de marzo, la empresa Ephimera presentará en Sigüenza el nuevo proyecto en el que se ha embarcado: la reforma del antiguo cuartel de la Guardia Civil para albergar un hotel de convenciones centrado en eventos corporativos.
Las obras de rehabilitación del edificio, construido en 1942, comenzarán este verano y está previsto que duren aproximadamente un año. El proyecto cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros y creará en torno a 30 puestos de trabajo.
Para el Ayuntamiento de Sigüenza, la ejecución de este proyecto “está en perfecta sintonía con lo que queremos para nuestro municipio, insuflándole vida a diario, gracias a la llegada de un turismo desestacionalizado, con la capacidad de generación de puestos de empleo, directos e indirectos que implica, y, además, recuperando instalaciones en desuso. Como institución pública, hemos hecho todo lo posible para lograr la concreción del proyecto, y es lo que seguiremos haciendo en el futuro”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.
Los datos:
- El hotel tendrá capacidad para alojar a 150 personas en 75 habitaciones dobles.
- Salas con capacidad para albergar convenciones de hasta 400 participantes.
- Prevé albergar 70 eventos al año entre congresos, reuniones internas, formaciones y celebraciones.
- Tendrá una inversión de más de 3 millones de euros.
- Creará en torno a 30 puestos de trabajo.
- El plan de rehabilitación incluye la mejora de su eficiencia energética.