20/11/2020 / 12:11
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Teatro y música clásica, las propuestas del Buero Vallejo para este fin de semana

Esta tarde concluye el GuadaClown con un cabaret cómico.


El I Festival GuadaClown de Guadalajara llega hoy a su última jornada, con la propuesta del Cabaret Cómico Internacional en el Teatro Buero Vallejo, a partir de las 20 horas (la entrada, 6 euros). Jordi Gimeno y Cayetano Vela harán de maestros de ceremonias en una función con Hugo Miró y Fabrizio Rosselli como protagonistas.

Hugo Miró es un clown de Guadalajara, cómico principal en el prestigioso Hippodrome Circus de Great Yarmouth (Reino Unido) en 2017 y 2018 y Premio del Público en el Festival de Payasos Tres Días de Farándula (Gran Canaria), entre otros galardones.

Junto al artista alcarreño, estará Fabrizio Rosselli Bakeke (Italia), un clown y virtuoso circense, ganador del prestigioso Prix de l’innovation au Festival Mondial du Cirque du Demain de París.

Mañana sábado, será el turno para Señor Ruiseñor, de Els Joglars, con humor, sátira, esperpento, ironía y guasa en el contexto del conflicto catalán, tratándolo con ingenio, atrevimiento y mucha frescura. Con calificativos como “puro teatro” y  “astucia y magia teatral” han denominado a una creación, cuyo “ desparpajo teatral es de tal magnitud que no deja indiferente al espectador”. A la cabeza del elenco de actores y actrices está el genial Ramón Fontseré, quien también es el director de la obra.

La Zanja, de Tizzina Teatro
Por último, el domingo, Tizzina Teatro nos traen la obra La Zanja, de Diego Lorca y Pako Merino, ambos autores, directores y actores de una historia con un argumento en el que un técnico de una multinacional minera es enviado a Sudamérica para negociar la instalación de una explotación de oro, situación que va a alterar la realidad de la comunidad local, posicionando a las gentes del pueblo con este nuevo futuro. Asimismo, se mezcla temporalmente ese presente con la llegada de Francisco Pizarro al territorio del actual Perú, en 1532, y su encuentro con el último rey Inca, Atahualpa. La entrada a esta función es de 8 euros.

Ciclo de Música Antigua en la Sala Tragaluz

También el domingo, dentro del Ciclo de Música Antigua organizado por el Ayuntamiento, la Sala Tragaluz acogerá Alli Signoi dilletanti di Madrid (A los señores aficionados de Madrid), un concierto de tríos para dos violines y cello que integran el opus 6 de Boccherini, a cargo de El Gabinete de Música. Éste es un grupo de reciente creación, formado en el seno de la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza), el más antiguo centro especializado en el estudio e interpretación de la música antigua, centrado en el repertorio camerístico del siglo XVIII.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2221 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020