15/10/2018 / 12:19
M.T.A


Imagenes

TEDxAlcarriaSt da un gran salto y se celebrará el 3 de noviembre en el Buero Vallejo

Esta cita anual,patrocinada por BASF, en la que ocho ponentes compartirán ideas sobre distintas temáticas y bajo el lema "Desobediencia inteligente", ya ha agotado todas las entradas.


El próximo 3 de noviembre, el Teatro Buero Vallejo acogerá la sexta edición de TEDxAlcarriaSt, en el que ocho ponentes, cuatro hombres y cuatro mujeres, en charlas de 18 minutos, compartirán ideas sobre la música, la ciencia, la literatura, el deporte, la empresa y la moda bajo el lema “Desobediencia inteligente”.

 

En esta edición, TEDxAlcarriaSt, patrocinada por la empresa BASF, ha dado un salto cuantitativo, pues por primera vez se celebrará en el Buero Vallejo, triplicando así el número de asistentes de años anteriores, 900, y a 18 días de su celebración ya tiene todas las entradas agotadas.

 

Aquellos que no puedan asistir a esta cita anual cuyo objetivo es impulsar la actividad innovadora de la ciudad a través del descubrimiento del talento local y la puesta en común de ideas y proyectos, podrán ver las charlas a través de Internet unas tres semanas después de su celebración.

En esta edición los ponentes que han confirmado su asistencia son Alfonso Ortigado Matamala, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, donde ejerce como profesor; Ana Carrasco, es la primera mujer de la historia que ha ganado una carrera en un Campeonato del Mundo de motociclismo (2017); Javier del Monte, arquitecto y gerontólogo,  trabaja; Sergio Cano, profesor de Solfeo y profesor Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, en 2008 emprendió un nuevo proyecto musical en Guadalajara como fundador y Director del Orfeón Joaquín Turina; Katia Hueso, consultora, ponente, formadora y docente universitaria en temas de sostenibilidad, medio ambiente, educación y conservación; Juan Carlos Pajares, considerado uno de los talentos de la moda española, comenzó su formación de manera autodidacta, fue Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado; Gracia Iglesias, licenciada en Periodismo, y desde 2008 se dedica íntegramente y de forma profesional a la escritura, la narración oral y la interpretación; May López, química de formación, dedica gran parte de su carrera profesional a liderar la sostenibilidad en una empresa multinacional referente en su sector.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha presentado hoy este evento, junto al organizador de TEDxAlcarriaSt, José Carlos Martín, y el representante de la empresa patrocinadora, BASF, José Carracedo-Zorita.

Engonga ha destacado la importancia de este acto “tan atractivo” que tiene gran proyección internacional por la posibilidad de poder acceder a estas charlas a través de Internet, y que en años anteriores, algunas de ellas, han alcanzado las 600.000 visualizaciones.

Martín, por su parte, destacó “el primer nivel” de los ponentes, que abordarán temáticas diferentes pero con un nexo común: la “desobediencia inteligente”, insistió. El organizador de TEDxAlcarriaSt recordó que el evento comenzará a las 9.30 horas del sábado 3 de noviembre, y se prolongará hasta las 14.30 horas. Se dividirá en dos bloques con descanso, actuará el Orfeón Joaquín Turina,  y estará presentado por el periodista guadalajareño Nacho Abad. +

Carracedo-Zorita, por su parte, destacó la “importante vertiente cultural” de esta cita anual que BASF lleva apoyando desde su nacimiento. Asimismo resaltó la “magnífica labor” de organización que realizan los responsables de TED en Guadalajara y que “dejará el nombre de Guadalajara en muy buen lugar”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5222 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019