04/12/2019 / 17:36
Redacción


Imagenes

Todos los grupos municipales excepto Vox suscriben la Moción Conjunta contra la Violencia de Género


Los grupos municipales del PSOE, IU, PP y Ciudadanos han registrado este miércoles una Moción Conjunta contra la violencia de género, que se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca para su debate. El texto había sido consensuado este lunes por PSOE, IU, PP, Vox y Ciudadanos y recogía aportaciones de estos cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Finalmente, el grupo municipal de Vox no ha firmado la Moción Conjunta. Fue el alcalde durante la celebración del Pleno del pasado jueves 28 de noviembre quien propuso al resto de formaciones políticas retirar la Moción del Día 25 de Noviembre con el objeto de buscar el consenso y conseguir que, como viene siendo tradicional en el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la Moción tuviera un carácter institucional.

La 'Moción Conjunta con Motivo del Día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género' ha sido firmada este miércoles por los portavoces de: PSOE, David Pinillos; IU, María José Pérez; PP, Aure Hormaechea, y Ciudadanos, Javier Sevilla. Asimismo, ha sido registrada para su consideración, debate y posterior aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

En el texto de la Moción se afirma que la violencia de género es una "barrera infranqueable en el camino hacia una sociedad en la que las mujeres y hombres vivan en libertad e igualdad" y se recogen propuestas y reivindicaciones para conseguir la "completa erradicación" de "todas las formas de violencia ejercidas contra las mujeres". En la Moción Conjunta, los grupos proponente expresan su rechazo a "cualquier posicionamiento ideológico que propugne la negación de la existencia de la violencia de género y de la lucha contra ella hasta su total erradicación" y se declara el municipio "espacio de tolerancia cero hacia las mujeres".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3987 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019