Toman muestras a dos personas cercanas al hombre ingresado con coronavirus en el Hospital
El Ayuntamiento de Marchamalo reafirma la coordinación entre las autoridades sanitarias y los responsables de centros públicos.
En estos momentos se están analizando muestras dos personas cercanas al paciente ingresado en el Hospital de Guadalajara con coronavirus para determinar si ellos también se encuentran contagiados.
Tras conocerse que un hombre de 62 años ingraso en el Hospital, donde se encuentra en estado grave en la UCI, tenía el coronavirus, las autoridades realizaron una encuesta epidemiológica entre las personas cercanas al mismo, detectando que dos de ellas presentaban síntomas que podían estar asociados con el virus.
A ambos se les ha recomendado que permanezcan en sus domicilios y se les han tomado muestras que ya han sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología, donde los están analizando, por lo que se espera que a lo largo de esta tarde noche se puedan conocer los resultados.
De todas formas, es difícil precisar cuando se conocerán los resultados, ya que ahora el ritmo de análisis es más lento que al principio debido al aumento de casos en la geografía nacional, donde ya alcanza los 110 positivos.
Desde el Sescam recuerdan que "no hay que tener miedo al Coronavirus, pero sí respeto", aplicando por lo tanto medidas preventivas, como una buena limpieza de manos.
Comunicado desde Marchamalo
El Ayuntamiento de Marchamalo, donde reside el hombre afectado por el coronavirus, ha hecho público un comunicado en el que señala que "durante todo el día de ayer y hoy se están manteniendo contactos constantes y directos con las Autoridades Sanitarias, quienes indican que NO ES NECESARIO tomar ninguna medida de precaución adicional frente al coronavirus más allá de las ya informadas y habituales para otras enfermedades de afección respiratoria".
También señalan que han mantenido "reuniones con todos los centros públicos y personas responsables de los mismos, los cuales están en conexión directa con el Ayuntamiento y las Autoridades Sanitarias, sin que sea necesaria ninguna medida adicional por el momento".