02/07/2020 / 17:06
J. Pastrana


Imagenes

Torija, creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 18 meses

Con la finalización de la nave logística de Pulsar, termina el primero de los siete grandes proyectos que se realizarán en el municipio durante elpróximo año y medio.


Pulsar Properties acaba de finalizar las obras de una nueva plataforma logística en el municipio de Torija, en el Corredor del Henares, donde trabaja actualmente en un proyecto similar que finalizará previsiblemente a finales del mes de julio.

La nueva plataforma cuenta con 32.000 metros cuadrados de edificación y 29 muelles.  La ejecución de la obra de esta nueva plataforma ha corrido a cargo de la constructora especializada en logística Ferrovial, que hoy ha procedido a la entrega de llaves a Pulsar Properties.

Este es el primero de los siete proyectos que hay en marcha en estos momentos en Torija y que podrían suponer la creación de 1.000 puestos de trabajo en el plazo de un año y medio. Según indica el alcalde, Rubén García, Pulsar esta trabajando en otras instalaciones que estarán finalizadas en septiembre. Además, La Caixa también lleva muy avanzado su Centro de Datos, que podría estar para diciembre, y hace tres meses arrancó la construcción de otra planta en la que se procederá a la transformación de quesos y que  podría estar funcionando a finales de marzo del año que viene. 

Y por si todo esto fuera poco, "en estos momentos hay en marcha en el polígono otros tres proyectos que están en movimiento de tierra" y un cuarto se encuentra en periodo de trámites administrativos.

Todo ello supondrá un tremendo impulso al empleo en el polígono, que según los cálculos del alcalde podría pasar de los 1.000 trabajadores actuales a cerca de 2.000 en un año y medio, aproximadamente. "En estos momentos el problema que tenemos es de vivienda", bromea. De hecho, viendo las expectativas de crecimiento que hay, se han iniciado conversaciones para poner en marcha pequeñas promociones de vivienda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7181 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020